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dc.contributor.advisorParedes Rojas, Luis Alberto
dc.contributor.authorParedes Reategui, Astolfo Rolando
dc.date.accessioned2016-11-02T19:08:33Z
dc.date.available2016-11-02T19:08:33Z
dc.date.issued1996
dc.identifier.citationParedes-Reategui, A. R. (1996). Estudio de drenaje para el aeropuerto Juan Simons Vela, provincia de Rioja, departamento de San Martín. Tesis para optar el grado de Ingeniero Civil. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/369
dc.description.abstractThe project of improvement and expansion of the airport of Rioja "Juan Simons Vela", developed in 1990 by the Ministry of transport and communications through the Directorate General of air transportation, indicated as ele ~ ento noun from the development of the project the study of drainage of the area committed to that end. " The year 1994 in the month of April, the Provincial Municipality of Rioja, signed an agreement of - cooperation with the National University of engineering through the UNITEC C &T; with the object specific to these studies by part·e at the Faculty of Civil Engineering, through the participation of the Department of hydraulics and hydrology, and the who Center for earthquake research and disaster mitigation (CISMID). The present study has been formulated to final level and has allowed to obtain the technical file which will be used next to the update of the above record, the materialization of the improvement and expansion of such...en_US
dc.description.abstractEl Proyecto de Mejoramiento y Ampliación del Aeropuerto de Rioja "Juan Simons Vela'', formulado en 1990 por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través de la Dirección General de Transporte Aéreo, Indicó como ele~ento sustantivo del Desarrollo del Proyecto el Estudio de Drenaje del área comprometida para dicho fin. El año de 1994 en el mes de Abril, la Municipalidad Provincial de Rioja, firmó un convenio de -Cooperación con la Universidad Nacional de Ingeniería a través del UNITEC C&T; con el objeto especifico de la realización de estos estudios por part·e de la Facultad de Ingeniería Civil, mediante la participación del Departamento de Hidráulica e Hidrología y el Centro Peruano-Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres (CISMID). El presente estudio se ha formulado a nivel definitivo y ha permitido obtener el Expediente Técnico que servirá junto a la actualización del Expediente antes mencionado, la materialización del Mejoramiento y Ampliación de dicho Aeropuerto. Se abordÓ el aspecto de drenaje superficial mediante drenes principales, los cuales alcanzan 6.35 km. y un sistema de drenaje sub-superficial con 7.35 km. Se implementarán también dos alcantarillas nuevas; una transversal (progresiva [2+070]) y una longitudinal entre las progresivas [0-370] y [0~520]. Además de una alcantarilla a reemplazar en el extremo Nor-Oeste sobre la carretera Marginal que servirá como punto de control del sistema en este sector. La alcantarilla correspondiente al paso rehabilitada y mejorada. existente en la progresiva [0+820] de la Quebrada de Trancayacu que será El área correspondiente al tramo entre las progresivas [0-300] a [0-500] requerirá de un sistema de sub-drenes interceptores de 0 = 4" para el control del nivel freático máximo·; al igual que en el sector Sur entre las progre~ivas [2+000] y [2+160]. Los drenes en su mayoria serán con mamposteria para evitar el efecto de retención que genera la intensa vegetación, además de permitir una -más rápida evacuación al incrementarse la capacidad y por ende la velocidad. El costo del sistema de drenaje alcanza la suma de $1'540,383.00 (UN MILLóN QUINIENTOS CUARENTA MIL TRESCIENTOS OCHENTA Y TRES, DóLARES AMERICANOS). Considerando como costo directo $1'044,328.00 (UN MILLóN.CUARENTA Y CUATRO MIL TRESCIENTOS VEINTIOCHO, DóLARES AMERICANOS); al cambio de S/.2.25 Nuevos Soles por Dolar Americano al 31-08-95. Para la ejecución de los trabajos es preciso afectar aproximadamente 22 Has. de propiedades en el sector Sur de Ampliación, que hallan dedicadas a la agricultura con sembrios de arroz, lo que genera un nivel freático elevado. Se ha considerado con especial cuidado el impacto que el drenaje supees_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectEstudioes_PE
dc.subjectDrenajees_PE
dc.subjectAeropuertoes_PE
dc.titleEstudio de drenaje para el aeropuerto Juan Simons Vela, provincia de Rioja, departamento de San Martínes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.author.dni01025465es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/es_PE
renati.advisor.dni01127044es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732267es_PE
renati.jurorDiaz Perez, Danieles_PE
renati.jurorSandoval Salazar, Nestor Raules_PE
renati.jurorVilca Cotrina, Maximo Alcibiadeses_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Br.) Ingeniería Civil
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