Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/3728
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRodriguez Mendoza, Segundo Saul
dc.contributor.authorHerrera Cardenas, Brayan Jose
dc.contributor.authorLandivar Mendoza, Jonatan Samuel
dc.date.accessioned2020-09-28T14:23:44Z
dc.date.available2020-09-28T14:23:44Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationHerrera-Cardenas, B. J. & Landivar-Mendoza, J. S.(2020). El proceso de otorgamiento de citas y su influencia en la calidad de atención al asegurado del Hospital II EsSalud, Tarapoto 2018. Tesis para optar el grado de Licenciado en administración. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/3728
dc.description.abstractLa presente investigación “El proceso de otorgamiento de citas y su influencia en la calidad de atención al asegurado del hospital II EsSalud, Tarapoto, 2018”, tiene como objetivo general determinar la influencia del proceso de otorgamiento de citas en la calidad de atención del asegurado del Hospital II EsSalud Tarapoto, 2018, el tipo de método de la investigación es aplicada, nivel correlacional, diseño no experimental, para ello se tuvo una población de 48, 988 asegurados y una muestra a 245 asegurados., a los cuales se aplicaron las encuestas formuladas de acuerdo a los indicadores de cada variable, se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman para el cálculo de la correlación, obteniendo de esta manera los resultados que los procesos de otorgamiento de citas en el Hospital II es bueno, debido a que el nivel del personal de la oficina de referencias cumplen con su función, la calidad de atención del asegurado es regular, debido a que el ambiente donde es atendido es adecuado y moderno, las instalaciones del hospital se muestran limpias, llegando a la conclusión principal que existe influencia significativa del proceso de otorgamiento de citas en la calidad de atención del asegurado del Hospital II EsSalud Tarapoto, 2018.es_PE
dc.description.abstractThe present research “The process of granting appointments and their influence on the quality of care to the insured of the Essalud, Tarapoto, Hospital II, 2018”, has as a general objective to determine the influence of the process of granting appointments on the quality of care of the insured from EsSalud Tarapoto, Hospital II, 2018, the type of research method is applied, correlational level, non-experimental design, for this there was a population of 48, 988 insured and a sample of 245 insured., To which the surveys formulated according to the indicators of each variable were applied, the Spearman correlation coefficient was used for the calculation of the correlation, obtaining in this way the results that the processes of granting appointments in Hospital II are good, due because the level of the staff of the referral office fulfills its function, the quality of care of the insured is regular, because The environment where it is treated is adequate and modern, the hospital facilities are clean, reaching the main conclusion that there is significant influence of the process of granting appointments in the quality of care of the insured of the EsSalud Tarapoto, Hospital II 2018.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectProceso de otorgamiento de citases_PE
dc.subjectCalidad de atenciónes_PE
dc.subjectUsuarioses_PE
dc.subjectHospitales_PE
dc.titleEl proceso de otorgamiento de citas y su influencia en la calidad de atención al asegurado del Hospital II EsSalud, Tarapoto 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ciencias de Económicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.author.dni71061825es_PE
renati.author.dni77425138es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6075-8572es_PE
renati.advisor.dni01148240es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorHidalgo Pozzi, Rossana Herminiaes_PE
renati.jurorVela Reategui, Seidy Janicees_PE
renati.jurorCappillo Torres, Julio Cesares_PE
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.cerifentitytypePublications-
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Br.) Administración
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ADMINISTRACION - Brayan José Herrera Cárdenas & Jonatan Samu.pdfProceso de otorgamiento de citas, calidad de atención, usuarios, hospital.1.3 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons