Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/3753
Title: Régimen mype tributario y su relación con la evasión de impuestos de las empresas de transporte de carga de la ciudad de Tarapoto, 2018.
Authors: Reategui Reategui, Martha Liz
Rios Lopez, Luis Alberto
Murayari Bardalez, Katherine Lyly
Keywords: Regimen mype tributario
evasion de impuestos
impuesto a la renta
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Murayari-Bardalez, K. L. (2020). Régimen mype tributario y su relación con la evasión de impuestos de las empresas de transporte de carga de la ciudad de Tarapoto, 2018. Tesis para optar el grado de Contador Público. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: La investigación titulada “Régimen Mype tributario y su relación con la evasión de impuestos de las empresas de transporte de carga de la ciudad de Tarapoto, 2018.” tuvo como objetivo general determinar la relación entre el régimen MYPE tributario y la evasión de impuestos de las empresas de transporte de carga de la ciudad de Tarapoto, 2018. El tipo de investigación que presenta la tesis es aplicada, así mismo el diseño es no experimental, teniendo como muestra a 41 empresas pertenecientes al régimen Mype Tributario del impuesto a la renta, donde se les aplicó una encuesta para la recolección de datos. Llegando así a concluir que tras la aplicación de la prueba de Chi cuadrado se procede a aceptar la hipótesis alterna donde se menciona que existe relación significativa entre el régimen Mype tributario y la evasión de impuestos. A su vez también se llega a concluir que de acuerdo a la variable nivel de conocimiento del régimen Mype tributario las empresas encuestadas manifestaron que se encuentran en un nivel regular con 37%, mientras que el 34% se encuentra en un nivel bajo, el 17%, se encuentra en un nivel muy bajo, el 10% se encuentra en un nivel alto y solo en un nivel muy alto se encuentra en un 2%.
The research entitled "Mype tax regime and its relationship with tax evasion of cargo transport companies in the city of Tarapoto, 2018." had as a general objective to determine the relationship between the MYPE tax regime and tax evasion of the cargo transport companies of the city of Tarapoto, 2018. The type of research presented by the thesis is applied, likewise the design is non-experimental, having as a sample 41 companies belonging to the Mype Tributario regime of income tax, where a survey was applied to collect data. Thus, it is concluded that after applying the Chi-square test, the alternative hypothesis is accepted, where it is mentioned that there is a significant relationship between the Mype tax regime and tax evasion. In turn, it is also concluded that according to the variable level of knowledge of the tax Mype regime, the surveyed companies stated that they are at a regular level with 37%, while 34% are at a low level, 17 % is at a very low level, 10% is at a high level and only at a very high level is it at 2%.
URI: http://hdl.handle.net/11458/3753
Appears in Collections:(Br.) Ciencias Contables

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CONTAB. RIOJA - Katherine Lyly Murayari Bardalez.pdfRégimen mype tributario, evasión de impuestos, impuesto a la renta.1.4 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons