Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/3783
Title: Branding y fidelización de clientes en la empresa Janice Sport de la ciudad de Tarapoto, 2019
Authors: Vela Reategui, Seidy Janice
Grandez Cachique, Lola Jennifer
Mozombite Noa, Milagros
Keywords: Branding – fidelización
Clientes
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Grandez-Cachique, L. J. & Mozombite-Noa, M. (2019). Branding y fidelización de clientes en la empresa Janice Sport de la ciudad de Tarapoto, 2019. Tesis para optar el grado de Licenciado en administración. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: El presente trabajo de investigación titulado: “Branding y fidelización de clientes en la empresa Janice Sport de la ciudad de Tarapoto, 2019” tuvo por objetivo el determinar la relación entre el branding y la fidelización de clientes dentro de la empresa en mención. Para ello, se trabajó una investigación de tipo aplicada, de nivel descriptiva correlacional, y de diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por un total de 97 clientes de la empresa, a quienes se les aplicó cuestionarios como instrumentos de recolección de datos. A partir de esta aplicación y posterior tabulación, se llegó a los siguientes resultados: el branding se relaciona de manera significativa con la fidelización de los clientes de la empresa Janice Sport de la ciudad de Tarapoto, esto debido a que el valor sig. (bilateral) de 0,000 es menor al margen de error, motivo además por el cual, se decide aceptar la hipótesis de investigación formulada. Por otro lado, ya que se cuenta con un coeficiente de correlación de 0,696, se afirma que la relación que se presenta es positiva media. De igual manera, posterior al análisis de todos los resultados, se llegó a concluir que: la relación entre las variables se presenta entre regular y negativo, puesto que, gran parte de los encuestados presentan un nivel de fidelización entre media y baja, y su percepción acerca de las actividades del branding son similares (entre regular e inadecuada).
The following word research work entitled as: "Branding and customer loyalty in the company Janice Sport of the city of Tarapoto, 2019" was aimed at determining the relationship between branding and customer loyalty within the company in question. For this, an investigation of applied type, correlational descriptive level, and non-experimental design of cross-section was worked on. The sample consisted of a total of 97 clients of the company, to whom questionnaires were applied as data collection instruments. From this application and subsequent tabulation, the following results were reached: branding is significantly related to the loyalty of the clients of the Janice Sport company in the city of Tarapoto, due to the sig value. (bilateral) of 0.000 is less than the margin of error, which is also why it is decided to accept the hypothesis of research formulated. On the other hand, since there is a correlation coefficient of 0.696, it is stated that the relationship presented is positive average. Similarly, after the analysis of all the results, it was concluded that: the relationship between the variables is between regular and negative, since, a large part of the respondents have a level of loyalty between medium and low, and their Perception about branding activities are similar (between regular and inappropriate).
URI: http://hdl.handle.net/11458/3783
Appears in Collections:(Br.) Administración

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