Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/3811
Title: El entorno del servicio y su influencia en el comportamiento del consumidor de la empresa servicios turísticos Caravana Tropical E.I.R.L de la ciudad de Tarapoto, año 2018
Authors: Cappillo Torres, Julio Cesar
Quinteros Tuanama, Diego Alonso
Davila Perea, Erika Saly
Keywords: Empresa
Consumidor
Servicios
Atributos
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Quinteros Tuanama, D. A. & Davila-Perea, E. S. (2019). El entorno del servicio y su influencia en el comportamiento del consumidor de la empresa servicios turísticos Caravana Tropical E.I.R.L de la ciudad de Tarapoto, año 2018. Tesis para optar el grado de Licenciado en administración. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: El trabajo de investigación titulado: El entorno del servicio y su influencia en el comportamiento del consumidor de la empresa Servicios Turísticos Caravana Tropical E.I.R.L. de la ciudad de Tarapoto, año 2018; se realizó con el propósito de determinar un análisis entre las variables de estudio. La investigación tuvo como objetivo general: Analizar el entorno del servicio y determinar su influencia en el comportamiento del consumidor de la empresa Servicios Turísticos Caravana Tropical E.I.R.L., cuyo nombre comercial es la “La Canga”. El tema investigado fue de tipo aplicada, de nivel descriptivo correlacional y tuvo como diseño no experimental; aplicándose un cuestionario de preguntas como instrumento de recolección de datos, para el cual se contó con una muestra de 346 clientes y se usó la prueba estadística de Rho – Spearman para determinar la relación entre ambas variables. Finalmente se concluyó que el valor del coeficiente de correlación es de 0,861 donde se acepta la existencia de una correlación positiva considerable entre las variables de estudio. Esto quiere decir que, mientras más valorado por el cliente sean los atributos del entorno donde se desarrolla el servicio de la empresa Servicios Turísticos la Caravana Tropical E.I.R.L., mayor será la influencia sobre el comportamiento positivo del consumidor.
The research work entitled “The service environment and its influence on the consumer behavior of the company Servicios Turísticos Caravana Tropical E.I.R.L. in the city of Tarapoto, year 2018” was carried out with the purpose of determining an analysis between the variables of study. The general objective of the research was to analyze the service environment and determine its influence on the consumer behavior of the company Servicios Turísticos Caravana Tropical E.I.R.L., whose commercial name is "La Canga". It was an apllied research, with a correlational descriptive level and with a non-experimental design; as instrument for data collection a questionnaire has been applied on a sample of 346 customres and the statistical test of Rho - Spearman was used to determine the relation between both variables. Finally, it was concluded that the value of the correlation coefficient was 0.861, where the existence of a very positive correlation between both variables of the study is accepted. This means that, the more the customer values the attributes of the environment where the service of the company Servicios Turísticos E.I.R.L. is developed, the greater the influence will be on the positive behavior of the consumer.
URI: http://hdl.handle.net/11458/3811
Appears in Collections:(Br.) Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ADMINISTRACIÓN - Diego Alonso Quinteros Tuanama & Erika Saly Dávila Perea.pdfEmpresa, consumidor, servicios, atributos.4.72 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons