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dc.contributor.advisorCabel Rabines, Jessica Del Pilar
dc.contributor.authorVargas Guerra, Jhon Maycoy
dc.contributor.authorChistama Saavedra, Rosi Kiara
dc.date.accessioned2021-02-22T14:13:21Z
dc.date.available2021-02-22T14:13:21Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationVargas-Guerra, J. M. & Chistama-Saavedra, R. K. (2020). Relación entre la Calidad de Servicio de Guiado y Satisfacción del Turista en la Catarata de Pucayaquillo, comunidad nativa Nuevo Lamas, distrito de Shapaja. Tesis para optar el grado de Licenciado en administración en Turismo. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/3884
dc.description.abstractLa presente tesis titulada “Relación entre la Calidad de Servicio de Guiado y Satisfacción del Turista en la Catarata de Pucayaquillo, Comunidad Nativa Nuevo Lamas, Distrito de Shapaja - 2019” tiene por objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio del guiado y la satisfacción del turista en la Catarata de Pucayaquillo. El método abarca el nivel descriptivo que buscó especificar las propiedades importantes del grupo objeto de estudio. Se midieron la variable independientemente con el fin de comprobar la hipótesis planteada. Las técnicas aplicadas fueron el análisis documental, la observación y las encuestas, a través de instrumentos como guías de observación dirigidas a la oferta, infraestructura y planta turística; así mismo, cabe indicar que se realizaron 57 encuestas a turistas que visitaron la cascada Pucayaquillo para evaluar el nivel de satisfacción del turista respecto al servicio de guiado; obteniendo como resultado de un 88 % de los turistas encuestado califican de bueno al servicio de guiado recibido en la Catarata Pucayaquillo y un 12 % de turistas encuestados califican de muy bueno al servicio de guiado recibido en la Catarata Pucayaquillo. Concerniente a la prestación de servicio de la Catarata de Pucayaquillo el 66% de turistas están de acuerdo, el 30% muy de acuerdo y un 4% no están ni de acuerdo y desacuerdo debido a la deficiencia en cuanto a la infraestructura respecto a los servicios higiénicos. Llegando a la conclusión que las variables se relacionan intrínsecamente; es decir, que se viene desempeñado de la mejor manera en cuanto al desarrollo en su labor del servicio de guiado y por ende la satisfacción del turistaes_PE
dc.description.abstractThe present thesis entitled "Relationship between Guiding Service Quality and Tourist Satisfaction at Pucayaquillo Waterfall, Nuevo Lamas Native Community, Shapaja District - 2019" aims to determine the relationship between guiding service quality and tourist satisfaction at Pucayaquillo Waterfall. The method includes the descriptive level that sought to specify the important properties of the group under study. The variable was measured independently in order to test the proposed hypothesis. The applied techniques were documentary analysis, observation and surveys, through instruments such as observation guides directed to the tourist offer, infrastructure and touristic facility; likewise, it is to be mentioned that 57 surveys were made to tourists who visited the Pucayaquillo waterfall in order to evaluate their level of satisfaction with respect to the guide service. As a result, 88% of the surveyed tourists rated as good the guide service received at the Pucayaquillo Waterfall and 12% of the surveyed tourists rated as very good. the guide service received at the Pucayaquillo Waterfall. Concerning the service provided by the Pucayaquillo Waterfall, 66% of tourists agree, 30% strongly agree and 4% neither agree nor disagree due to the deficiency in terms of infrastructure with respect to restrooms. The conclusion is that the variables are intrinsically related; this means that they have been performing in the best way in terms of the development of the work of the guiding service and therefore the satisfaction of the tourist.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martin. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.subjectServicioes_PE
dc.subjectGuiadoes_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.subjectTuristaes_PE
dc.titleRelación entre la Calidad de Servicio de Guiado y Satisfacción del Turista en la Catarata de Pucayaquillo, comunidad nativa Nuevo Lamas, distrito de Shapaja – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración en Turismoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración en Turismoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.author.dni71229887es_PE
renati.author.dni70656660es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1882-4441es_PE
renati.advisor.dni18207193es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413017es_PE
renati.jurorDextre Palacios, Nora Manuelaes_PE
renati.jurorRengifo Hidalgo, Veryes_PE
renati.jurorAlamo Larrañaga, Kattyes_PE
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.cerifentitytypePublications-
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Br.) Administración en Turismo
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TURISMO - Jhon Maycoy Vargas Guerra & Rosi Kiara Chistama Saavedra.pdfCalidad, Servicio, Guiado, Satisfacción, Turista.6.72 MBAdobe PDFThumbnail
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