Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/3892
Title: Aplicación del cuaderno de trabajo “Girl and boy” y su efecto en la producción escrita del idioma inglés en los estudiantes del 3° grado “B” nivel secundaria de la I.E. N° 0292 Tabalosos - 2016
Authors: Juarez De La Cruz, Monica Evelyn
Linares Bocanegra, Bety
Keywords: Cuaderno de trabajo
Producción escrita
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Linares-Bocanegra, B. (2020). Aplicación del cuaderno de trabajo “Girl and boy” y su efecto en la producción escrita del idioma Inglés en los estudiantes del 3° grado “B” nivel secundaria de la I.E. N° 0292 Tabalosos - 2016. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros, Especialidad Inglés – Francés. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar un material de trabajo para facilitar la producción escrita en inglés de los estudiantes del 3° “B” nivel secundario de la I.E. N° 0292 Tabalosos-2016 de acuerdo a la realidad educativa encontrada en dicha muestra. La metodología utilizada fue la experimental porque su objetivo fue realizar un experimento que permita demostrar supuestos e hipótesis explicativas, se trabaja en una relación causa – efecto inmediato, por lo cual requiere la aplicación del método experimental. La población estuvo compuesta por 24 estudiantes, mientras que la muestra por 20 estudiantes 13 mujeres y 07 varones a quienes se les aplicó pruebas de evaluación, como instrumentos de recolección de datos, antes y después del uso del cuaderno de trabajo, obteniendo información que fue procesada mediante el uso de procedimientos de estadística descriptiva e inferencial para ser presentados en tablas y gráficos estadísticos. Los resultados obtenidos en el estudio muestran que a nivel de pre-test los estudiantes presentaban un bajo rendimiento con puntajes desaprobatorios en la producción escrita del idioma inglés, mientras que con la aplicación del cuaderno de trabajo “GIRL AND BOY”, tanto en las dimensiones, como en los promedios globales por cada estudiante se obtuvieron puntajes aprobatorios. Para evaluar la significación de estos resultados se aplicó la prueba de hipótesis T de Student, evidenciando que la variación de los resultados entre el pre y post-test tiene diferencias significativas, con lo que se demuestra el efecto positivo de la aplicación del instrumento como variable experimental.
The present research work has as objective to design a work material to facilitate the written production in English of the 3rd "B" secondary level students of the I.E. N° 0292 Tabalosos-2016 according to the educational reality found in that sample. The methodology used was the experimental one because its objective was to carry out an experiment that allows to demonstrate assumptions and explanatory hypotheses; it works in a immediate cause - effect relationship, for which the application of the experimental method is required. The population was made up of 24 students, while the sample was made up of 20 students, 13 females and 07 males, to whom evaluation tests were applied, as data collection instruments, before and after the use of the workbook, obtaining information that was processed through the use of descriptive and inferential statistics procedures to be presented in statistical tables and graphs. The results obtained in the study show that at the pre-test level, the students presented a low performance with disapproving scores in the written production of the English language, while with the application of the workbook "GIRL AND BOY", both in the dimensions, as well as in the global averages for each student, approving scores were obtained. To evaluate the significance of these results, the Student T hypothesis test was applied, showing that the variation of the results between pre and post-test has significant differences, demonstrating the positive effect of the application of the instrument as an experimental variable.
URI: http://hdl.handle.net/11458/3892
Appears in Collections:(Lic.) Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Francés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IDIOMAS - Bety Linares Bocanegra.pdfcuaderno de trabajo, producción escrita, inglés.20.49 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons