Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/3892
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJuarez De La Cruz, Monica Evelyn
dc.contributor.authorLinares Bocanegra, Bety
dc.date.accessioned2021-03-17T16:07:31Z
dc.date.available2021-03-17T16:07:31Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationLinares-Bocanegra, B. (2020). Aplicación del cuaderno de trabajo “Girl and boy” y su efecto en la producción escrita del idioma Inglés en los estudiantes del 3° grado “B” nivel secundaria de la I.E. N° 0292 Tabalosos - 2016. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros, Especialidad Inglés – Francés. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/3892
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar un material de trabajo para facilitar la producción escrita en inglés de los estudiantes del 3° “B” nivel secundario de la I.E. N° 0292 Tabalosos-2016 de acuerdo a la realidad educativa encontrada en dicha muestra. La metodología utilizada fue la experimental porque su objetivo fue realizar un experimento que permita demostrar supuestos e hipótesis explicativas, se trabaja en una relación causa – efecto inmediato, por lo cual requiere la aplicación del método experimental. La población estuvo compuesta por 24 estudiantes, mientras que la muestra por 20 estudiantes 13 mujeres y 07 varones a quienes se les aplicó pruebas de evaluación, como instrumentos de recolección de datos, antes y después del uso del cuaderno de trabajo, obteniendo información que fue procesada mediante el uso de procedimientos de estadística descriptiva e inferencial para ser presentados en tablas y gráficos estadísticos. Los resultados obtenidos en el estudio muestran que a nivel de pre-test los estudiantes presentaban un bajo rendimiento con puntajes desaprobatorios en la producción escrita del idioma inglés, mientras que con la aplicación del cuaderno de trabajo “GIRL AND BOY”, tanto en las dimensiones, como en los promedios globales por cada estudiante se obtuvieron puntajes aprobatorios. Para evaluar la significación de estos resultados se aplicó la prueba de hipótesis T de Student, evidenciando que la variación de los resultados entre el pre y post-test tiene diferencias significativas, con lo que se demuestra el efecto positivo de la aplicación del instrumento como variable experimental.es_PE
dc.description.abstractThe present research work has as objective to design a work material to facilitate the written production in English of the 3rd "B" secondary level students of the I.E. N° 0292 Tabalosos-2016 according to the educational reality found in that sample. The methodology used was the experimental one because its objective was to carry out an experiment that allows to demonstrate assumptions and explanatory hypotheses; it works in a immediate cause - effect relationship, for which the application of the experimental method is required. The population was made up of 24 students, while the sample was made up of 20 students, 13 females and 07 males, to whom evaluation tests were applied, as data collection instruments, before and after the use of the workbook, obtaining information that was processed through the use of descriptive and inferential statistics procedures to be presented in statistical tables and graphs. The results obtained in the study show that at the pre-test level, the students presented a low performance with disapproving scores in the written production of the English language, while with the application of the workbook "GIRL AND BOY", both in the dimensions, as well as in the global averages for each student, approving scores were obtained. To evaluate the significance of these results, the Student T hypothesis test was applied, showing that the variation of the results between pre and post-test has significant differences, demonstrating the positive effect of the application of the instrument as an experimental variable.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectCuaderno de trabajoes_PE
dc.subjectProducción escritaes_PE
dc.titleAplicación del cuaderno de trabajo “Girl and boy” y su efecto en la producción escrita del idioma inglés en los estudiantes del 3° grado “B” nivel secundaria de la I.E. N° 0292 Tabalosos - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación de Idiomas Extranjeros: Inglés - Francéses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros: Inglés - Francéses_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02es_PE
renati.author.dni43522952es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8733-4369es_PE
renati.advisor.dni40621843es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorViena Oliveira, Dahpnees_PE
renati.jurorGastelo Bardales, Julio Cesares_PE
renati.jurorPlacios Paredes, Wendy Lillyes_PE
item.cerifentitytypePublications-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
Appears in Collections:(Lic.) Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Francés
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IDIOMAS - Bety Linares Bocanegra.pdfcuaderno de trabajo, producción escrita, inglés.20.49 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons