Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/3897
Title: Método didáctico trabajo en equipo para desarrollar la competencia: actúa y piensa matemáticamente en situaciones de regularidad, equivalencia y cambio, de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E N° 00804 del centro poblado Valle la Conquista, provincia de Moyobamba
Authors: Mera Naval, Hugo Jaime
Huaman Tume, Jose Wilmer
Keywords: Trabajo en equipo
Competencia
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Huaman-Tume, J. W. (2020). Método didáctico trabajo en equipo para desarrollar la competencia: actúa y piensa matemáticamente en situaciones de regularidad, equivalencia y cambio, de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E N° 00804 del centro poblado Valle la Conquista, provincia de Moyobamba. Tesis para optar el Grado Académico de Maestro(a) en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, determinar la influencia del método didáctico “Trabajo en equipo” en el desarrollo de la Competencia: Actúa y piensa matemáticamente en situaciones de regularidad, equivalencia y cambio, de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 00804 del centro poblado Valle La Conquista, provincia de Moyobamba. La investigación es de tipo aplicada, con diseño de investigación cuasi experimental; para el recojo de información fue utilizado el instrumento para evaluar la competencia: actúa y piensa matemáticamente en situaciones de regularidad, equivalencia y cambio, la muestra estuvo conformado por 58 estudiantes del segundo grado de educación secundaria. Los resultados del presente estudio muestran que la aplicación del método didáctico “Trabajo en equipo” ha mejorado significativamente la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de regularidad, equivalencia y cambio, de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E N° 00804 del centro poblado Valle la Conquista, provincia de Moyobamba.
The general objective of this research work was to determine the influence of the didactic method "Teamwork" in the development of the Competence: Acts and thinks mathematically in situations of regularity, equivalence and change, of the students of the second grade of secondary education from the Educational Institution No. 00804 of the Valle La Conquista town center, Moyobamba province. The research is of an applied type, with a quasi-experimental research design; For the collection of information, the instrument was used to evaluate competence: it acts and thinks mathematically in situations of regularity, equivalence and change, the sample was made up of 58 students of the second grade of secondary education. The results of the present study show that the application of the didactic method "Teamwork" has significantly improved the competence, acts and thinks mathematically in situations of regularity, equivalence and change, in students of the second grade of secondary education of IE N ° 00804 from the Valle la Conquista town center, Moyobamba province.
URI: http://hdl.handle.net/11458/3897
Appears in Collections:(Mg.) Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Psicopedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MAEST.-PSICOP. - José Wilmer Huamán Tume.pdfTrabajo en equipo, Competencia, situaciones de regularidad, actúa y piensa matemáticamente.5.83 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons