Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/3897
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMera Naval, Hugo Jaime
dc.contributor.authorHuaman Tume, Jose Wilmer
dc.date.accessioned2021-03-22T02:15:51Z
dc.date.available2021-03-22T02:15:51Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationHuaman-Tume, J. W. (2020). Método didáctico trabajo en equipo para desarrollar la competencia: actúa y piensa matemáticamente en situaciones de regularidad, equivalencia y cambio, de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E N° 00804 del centro poblado Valle la Conquista, provincia de Moyobamba. Tesis para optar el Grado Académico de Maestro(a) en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/3897
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, determinar la influencia del método didáctico “Trabajo en equipo” en el desarrollo de la Competencia: Actúa y piensa matemáticamente en situaciones de regularidad, equivalencia y cambio, de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 00804 del centro poblado Valle La Conquista, provincia de Moyobamba. La investigación es de tipo aplicada, con diseño de investigación cuasi experimental; para el recojo de información fue utilizado el instrumento para evaluar la competencia: actúa y piensa matemáticamente en situaciones de regularidad, equivalencia y cambio, la muestra estuvo conformado por 58 estudiantes del segundo grado de educación secundaria. Los resultados del presente estudio muestran que la aplicación del método didáctico “Trabajo en equipo” ha mejorado significativamente la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de regularidad, equivalencia y cambio, de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E N° 00804 del centro poblado Valle la Conquista, provincia de Moyobamba.es_PE
dc.description.abstractThe general objective of this research work was to determine the influence of the didactic method "Teamwork" in the development of the Competence: Acts and thinks mathematically in situations of regularity, equivalence and change, of the students of the second grade of secondary education from the Educational Institution No. 00804 of the Valle La Conquista town center, Moyobamba province. The research is of an applied type, with a quasi-experimental research design; For the collection of information, the instrument was used to evaluate competence: it acts and thinks mathematically in situations of regularity, equivalence and change, the sample was made up of 58 students of the second grade of secondary education. The results of the present study show that the application of the didactic method "Teamwork" has significantly improved the competence, acts and thinks mathematically in situations of regularity, equivalence and change, in students of the second grade of secondary education of IE N ° 00804 from the Valle la Conquista town center, Moyobamba province.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectTrabajo en equipoes_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.titleMétodo didáctico trabajo en equipo para desarrollar la competencia: actúa y piensa matemáticamente en situaciones de regularidad, equivalencia y cambio, de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E N° 00804 del centro poblado Valle la Conquista, provincia de Moyobambaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con Mención en Psicopedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestro(a) en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogíaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni16792346es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/es_PE
renati.advisor.dni01051153es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199777es_PE
renati.jurorGalvez Diaz, Marco Armandoes_PE
renati.jurorSalvador Rosado, Carmela Elisaes_PE
renati.jurorFernando Sanjines, Luis Albertoes_PE
item.cerifentitytypePublications-
item.fulltextWith Fulltext-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.languageiso639-1es-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
item.grantfulltextopen-
Appears in Collections:(Mg.) Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Psicopedagogía
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MAEST.-PSICOP. - José Wilmer Huamán Tume.pdfTrabajo en equipo, Competencia, situaciones de regularidad, actúa y piensa matemáticamente.5.83 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons