Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/3898
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVargas Vasquez, Luis Manuel
dc.contributor.authorDiaz Juape, Nolita
dc.date.accessioned2021-03-25T14:47:54Z
dc.date.available2021-03-25T14:47:54Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationDiaz-Juape, N. (2020). Relación entre la comunicación organizacional y las habilidades comunicativas de los docentes de la institución educativa Los Olivos - EBR Secundaria, distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, 2018. Tesis para optar el grado de Maestro en Ciencias con mención en Gestión Ambiental. Facultad de Ecología, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/3898
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la comunicación organizacional y las habilidades comunicativas de los docentes de la institución educativa “Los Olivos” EBR - Secundaria, distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, 2018, en donde el tipo de investigación es básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y del nivel correlacional, la técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos el cuestionario, se trabajó con una población y muestra 30 docentes, de los cuales 15 son varones y 15 son mujeres seleccionados con un muestreo no probabilístico, el método que se utilizó para el análisis de datos fue las tablas de frecuencia y los gráficos, en la investigación se obtuvo que 4 docentes con alto nivel de comunicación organizacional tienen alto nivel de habilidades comunicativas; 14 docentes con mediano nivel de comunicación organizacional tienen nivel mediano de habilidades comunicativas; 6 docentes con bajo nivel de comunicación organizacional tienen bajo nivel de habilidades comunicativas. Según estos datos, se concluye que existe relación significativa entre la comunicación organizacional y las habilidades comunicativas de los docentes de la institución educativa “Los Olivos” EBR - Secundaria, distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, 2018, ya que el coeficiente de correlación de Pearson calculado (0,78) es mayor que el valor de Pearson tabular (0,36).es_PE
dc.description.abstractThe research aimed to determine the relationship between organizational communication and communication skills of teachers of the educational institution "Los Olivos" EBR - Secondary school, district of Nueva Cajamarca, province of Rioja, 2018, where the type of research is basic, with a quantitative approach, non-experimental design and correlational level; the technique used was the survey and the instruments the questionnaire, a population and sample was made up of 30 teachers selected with a non-probabilistic sampling, of which 15 are males and 15 are females. The methodology employed for data analysis was frequency tables and graphs. The research showed that 4 teachers with a high level of organizational communication have a high level of communication skills; 14 teachers with a medium level of organizational communication have a medium level of communication skills; 6 teachers with a low level of organizational communication have a low level of communication skills. According to these data, it is concluded that there is a significant relationship between organizational communication and communicative skills of teachers of the educational institution "Los Olivos" EBR - Secondary School, district of Nueva Cajamarca, province of Rioja, 2018, since the calculated Pearson correlation coefficient (0.78) is higher than the tabular Pearson value (0.36).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectOrganizacionales_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.subjectComunicativases_PE
dc.titleRelación entre la comunicación organizacional y las habilidades comunicativas de los docentes de la institución educativa Los Olivos - EBR Secundaria, distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestro(a) en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.08es_PE
renati.author.dni16735955es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4418-107Xes_PE
renati.advisor.dni17814649es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191027es_PE
renati.jurorFlores Cruz, Carlos Albertoes_PE
renati.jurorSalvatierra Juro, Rossana Rocioes_PE
renati.jurorSaavedra Hoyos, Faustoes_PE
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.cerifentitytypePublications-
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
Appears in Collections:(Mg.) Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión Educativa
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MAEST. GEST.EDUC. - Nolita Díaz Juape.pdfComunicación, organizacional, habilidades, comunicativas.5.54 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons