Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/3912
Title: La comercialización y su influencia en el desarrollo económico de los productores de naranja en Mariscal Cáceres – 2018
Authors: Cappillo Torres, Julio Cesar
Peña Valles, Jose
Hernandez Tuesta, Leonor
Keywords: Comercialización.
Desarrollo económico
Productores de naranja
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Peña-Valles, J. & Hernandez-Tuesta, L. (2020). La comercialización y su influencia en el desarrollo económico de los productores de naranja en Mariscal Cáceres – 2018. Tesis para optar el grado de Licenciado en administración. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: El presente trabajo de informe final de investigación titulada “La comercialización y su influencia en el desarrollo económico de los productores de naranja Mariscal Cáceres – 2018”, tuvo como objetivo general determinar la influencia de la comercialización en el desarrollo económico de los productores de naranja en la provincia de Mariscal Cáceres, 2018. De tal manera que se realizó una investigación de tipo aplicada, con un nivel explicativo, de diseño no experimental, donde se pretende estudiar la de comercialización de la naranja y su influencia en el crecimiento económico de los productores de naranja, para ello la muestra estará conformada por la población determinada de 61 productores de naranja establecido por la formula estadística aplicada, para la recolección de datos se aplicó las encuestas. Por consiguiente, se concluyó que, la comercialización de naranja influye en la variable de crecimiento económico en un 0.759. Evidenciando una influencia positiva considerable entre la variable 1 y la variable 2.
The present research final report entitled "Marketing and its influence on the economic development of orange producers, Mariscal Cáceres - 2018", had as general objective to determine the influence of marketing on the economic development of orange producers in the province of Mariscal Cáceres, 2018. In such a way that an applied type of research was carried out, with an explanatory level, non-experimental design, where it is aimed to study the commercialization of oranges and its influence on the economic growth of orange producers, for this purpose the sample will be formed by the determined population of 61 orange producers established by the applied statistical formula, for the collection of data surveys were applied. It was concluded that the marketing of oranges influences the economic growth variable by 0.759. A considerable positive influence between variable 1 and variable 2 was evidenced.
URI: http://hdl.handle.net/11458/3912
Appears in Collections:(Br.) Administración

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