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dc.contributor.advisorPalomino Aguirre, Cristina
dc.contributor.authorRíos Pinedo, Jhandy Carolina
dc.contributor.authorIdrogo Ortiz, Mishel Estrella
dc.date.accessioned2021-04-14T16:00:39Z
dc.date.available2021-04-14T16:00:39Z
dc.date.issued2021
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/3926
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el cuidado humanizado del profesional de Enfermería y la satisfacción de los pacientes hospitalizados en el servicio de medicina del Hospital II-2 MINSA Tarapoto Julio - diciembre 2020. Estudio tipo básico con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental descriptiva de cohorte transversal, la muestra fue de 103 pacientes hospitalizados en el servicio de medicina. Resultados: en la dimensión: sentimiento del paciente; el 54.4% (56) manifiestan que el profesional de enfermería considera los sentimientos del paciente de manera óptima, en la dimensión características de la enfermera (o), el 47.6% (49) de los niveles de caracteristicas de los profesionales de enfermería son óptimos, en la dimensión Del hacer del profesional de enfermería, el 59.2% (61) consideran un nivel óptimo, en la dimensión de Proactividad del profesional de enfermería, el 41.7% (43) señalan que es de nivel óptimo, en la dimensión Apoyo emocional al paciente el 58.3% (60) mencionan que es de nivel óptimo, en la dimensión Apoyo físico al paciente, el 55.3% (57) mencionan que es de nivel óptimo, en la dimensión Prioridad al ser cuidado por el profesional de enfermería, el 65.0% (67) mencionan que es de nivel óptimo. Y finalmente; en la dimensión Disponibilidad para la atención por el profesional de enfermería, el 56.3% (58) mencionan que es de nivel óptimo Con respecto a la satisfacción del paciente; dimensión: trato humano, el 57.3% (59) mencionan que el trato humano es de nivel ligeramente alto, seguido de un 33.0% (34) son de nivel ligeramente bajo, finalmente el 9.7% (10) son de nivel alto. En la dimensión Capacidad resolutiva del profesional de Enfermería, el 63.1% (65) señalan que es de ligeramente alto, seguido de un 23.3% (24) son de nivel ligeramente bajo, el 12.6% (13) son de nivel alto y finalmente el 1.0% (01) son de nivel bajo. Concluyendo que existe relación estadísticamente significativa entre el cuidado humanizado brindado por los profesionales de enfermería con la satisfacción del paciente, se aplicó la prueba no paramétrica chi cuadrado leída con un nivel de significancia p < 0,016, evidenciándose que si existe relación entre ambas variables.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research work was to determine the relationship between the humanized care of the nursing professional and the satisfaction of hospitalized patients in the service of medicine of the Hospital II-2 MINSA Tarapoto July - December 2020. It is a basic study with a quantitative approach, non-experimental descriptive cross-sectional design, the sample consisted of 103 patients hospitalized in the service of medicine. Results: in the dimension: Patient's feelings, 54.4% (56) indicate that the nurse practitioner considers the patient's feelings in an optimal way, in the dimension of Characteristics of the nurse, 47.6% (49) of the levels of characteristics of the nurse practitioner are optimal, in the dimension of the Nurse's actions, 59. 2% (61) consider it to be an optimal level, in the dimension of Proactivity of the nurse practitioner, 41.7% (43) indicate that it is an optimal level, in the dimension of Emotional support for the patient, 58.3% (60) mention that it is an optimal level, in the dimension of Physical support for the patient, 55.3% (57) mention that it is an optimal level, in the dimension of Priority in being cared for by the nurse practitioner, 65.0% (67) mention that it is an optimal level. Finally, in the dimension Availability for care by the nurse practitioner, 56.3% (58) mentioned that it was at an optimal level. Regarding patient satisfaction; dimension: humane treatment, 57.3% (59) mention that humane treatment is of slightly high level, followed by 33.0% (34) are of slightly low level, finally 9.7% (10) are of high level. In the dimension of the Nurse's Resolving capacity, 63.1% (65) indicate that it is slightly high, followed by 23.3% (24) are slightly low, 12.6% (13) are high and finally 1.0% (01) are low. In conclusión, there is a statistically significant relationship between the humanized care provided by nurse practitioners and patient satisfaction, the nonparametric chi-square test was applied with a significance level of p < 0.016, showing that there is a relationship between both variables.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín - Tarapotoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional de San Martín - Tarapotoes_PE
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNSM - Tes_PE
dc.subjectCuidado humanizado, Satisfacción, paciente.es_PE
dc.subjectHumanized care, Satisfaction, patient.es_PE
dc.titleCuidado humanizado del profesional de enfermería y la satisfacción de los pacientes hospitalizados en el servicio de medicina del Hospital II - 2 MINSA Tarapoto. Periodo julio – diciembre 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín - Tarapoto.Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.programTítulo Profesionales_PE
dc.description.peer-reviewVancouveres_PE


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