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dc.contributor.advisorPretell Paredes, Víctor Andrés
dc.contributor.authorGuevara Rubio, María Emérita
dc.contributor.authorOclocho Velasquez, Alexis Raciel
dc.date.accessioned2021-07-02T17:30:23Z
dc.date.available2021-07-02T17:30:23Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationBenavides, M (2012) La contabilidad y los Sistemas Integrados de Administración Financiera ¿El camino a seguir? Banco Interamericano de Desarrollo”. Documento de Debate N° IDB-DP-196. New York Avenue, Washington D.C. Castro, L. (2017) Incidencia De La Norma Internacional De Contabilidad Del Sector Público 17, En La Gestión De La Propiedad, Planta Y Equipo, En La Universidad Yachay Tech. (tesis maestría). Universidad Técnica del Note. Ibarra, Ecuador. Recuperado:http://repositorio.utn.edu.ec/bitstream/123456789/7500/1/PG%20557 %20TESIS.pdf Comité del Sector Público de la IFAC (2001) Propiedad, Planta y Equipo - Norma Internacional de Contabilidad del Sector Público. Recuperado: https://medios.economiayfinanzas.gob.bo/VPC/documentos/normas/ES- NICSP_17.pdf Contraloría General de la República - CGR-Chile (2016) La NICSP en el sectorpúblico: Implementación y adaptación normativa. Santiago. Chile Díaz, O.; Durán, L. y Valencia, A (2012) Análisis de las Diferencias entre el Tratamiento Contable y el Fiscal para los Elementos de las Propiedades, Planta y Equipo. Pontificia Universidad Católica del Perú. VIII Congreso Iberoamericano de Administración Empresarial y Contabilidad. VI Congreso de Contabilidad de Gestión. Lima, Perú. Enríquez, K. (2016) Revaluación de Edificios y Terrenos y Modificación de Vida Útil en la UGEL Arequipa Norte”. (tesis pregrado). Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Perú. Recuperado: http://repositorio.unsa.edu.pe/bitstream/handle/UNSA/3726/Coensakr.pdf?sequen ce=1&isAllowed=y Gallardo, J. (2016) Obras Públicas en el Estado. Recuperado: https://rc- consulting.org/blog/2017/06/una-obra-publica/ García, M. (2014) Revaluación de activos fijos, sus efectos en la información financiera y propuestas de mejora en la Municipalidad Provincial de Huamanga, Periodo 2012-2013. (tesis pregrado). Universidad Católica Los Ángeles Chimbote. Ayacucho, Perú. Recuperado: http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/handle/123456789/940/REVALUACI ON_CONTROL_ACTIVO_FIJO_GARCIA_AUQUI_MAXIMO.pdf?sequence=4 &isAllowed=y Giachino, C. (2012) Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público NICSPs. Recuperado: https://docplayer.es/8012721-Normas-internacionales-de- contabilidad-del-sector-publico-nicsps-introduccion.html INCISPP (2016) La Adjudicación Simplificada en el Perú. ¿Qué es?, Requisitos y Procedimiento. Recuperado: http://incispp.edu.pe/blog/la-adjudicacion- simplificada-peru/ INCISPP (2016) La Contratación Directa en el Perú.¿ Qué es? , requisitos y procedimiento. Recuperado: http://incispp.edu.pe/blog/la-contratacion-directa- peru/ INCISPP (2016) Licitación Pública en el Perú: ¿Qué es? Requisitos y Procedimiento” Recuperado: http://incispp.edu.pe/blog/licitacion-publica-peru/ INCISPP (2018) Obras por Administración Directa en el Perú. Recuperado: http://incispp.edu.pe/blog/obras-por-administracion-directa-en-el-peru/ INCISPP (2018) Tipos de Obras Públicas por el Estado: Administración Directa, OXI y APP”. Recuperado: http://incispp.edu.pe/blog/tipos-de-obras-publicas-por-el- estado-administracion-directa-oxi-app/ International Financial Reporting Standards – IFRS. (2016) Las NICSP. Recuperado de: https://www.ifrs.org/issued-standards/list-of-standards/ Llanos, A. (2016) Diferencia entre obra por administración presupuestal directa e indirecta. Universidad José Carlos Mariátegui. Recuperado: https://www.scribd.com/doc/313737745/TRABAJO-N-1-DIFERENCIA-ENTRE- OBRAS-DIRECTA-E-INDIRECTA Mayor, M. (2013) La revaluación patrimonial en el sector público y la NIC SP 17. Revista Gestión Pública y Desarrollo. Diciembre 2013. Lima.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/4012
dc.description.abstractLa investigación titulada “La aplicación de la NIC 17-SP - Inmuebles, maquinaria y equipo en las obras públicas de la Municipalidad Distrital de Chazuta, año 2019”, investigación del tipo aplicada y cuantitativa, con un nivel descriptivo y diseño no experimental; teniendo como población a 12 obras ejecutadas y liquidadas en el periodo 2017-2019, y a 10 trabajadores administrativos relacionados con el manejo contable y financiero de la entidad; aplicando las técnicas del análisis documental y la encuesta. En sus resultados presenta que los procesos contables de la aplicación de la NIC 17-SP en las obras públicas de la Municipalidad, año 2019, desde la perspectiva de los trabajadores del área administrativa, en promedio lo califican como regular con 56%; Los activos de inmuebles, maquinaria y equipo en función del tipo de obra pública desarrollado por la Municipalidad, muestran valores para el periodo 2017-2019 de S/. 2,263,574.4 de un total de obras liquidadas de S/ 12,815,420.0, proviniendo todas ellas de obras por administración directa, Los estados financieros en relación a la aplicación de la NIC SP 17 – en las obras públicas de la Municipalidad, año 2019, indican que el monto de Propiedad, planta y equipo para el periodo 2019 representa S/. 41,585,538.40, y S/. 2,263,574.4 provienen de activos generados en el periodo (2017-2019) se infiere que representa 18.37 veces. Finalmente concluye que, la aplicación de la NIC 17-SP en Inmuebles, maquinaria y equipo en las obras públicas de la Municipalidad Distrital de Chazuta, año 2019, es directa y significativa.es_PE
dc.description.abstractThe research entitled “The application of IAS 17-SP - Real estate, machinery and equipment in public works of the District Municipality of Chazuta, year 2019”, applied and quantitative research, with a descriptive level and non-experimental design; having as a population 12 works executed and settled in the period 2017-2019, and 10 administrative workers related to the accounting and financial management of the entity; applying the techniques of documentary analysis and survey. In its results, it presents that the accounting processes of the application of IAS 17-SP in the public works of the Municipality, year 2019, from the perspective of workers in the administrative area, on average qualify it as regular with 56%; The assets of real estate, machinery and equipment depending on the type of public works developed by the Municipality, show values for the period 2017-2019 of S /. 2,263,574.4 of a total of liquidated works of S / 12,815,420.0, all of them coming from works by direct administration, The financial statements in relation to the application of IAS SP 17 - in the public works of the Municipality, year 2019, indicate that the amount of Property, plant and equipment for the period 2019 represents S /. 41,585,538.40, and S /. 2,263,574.4 come from assets generated in the period (2017-2019) it is inferred that it represents 18.37 times. Finally, it concludes that the application of IAS 17-SP in Property, machinery and equipment in public works of the District Municipality of Chazuta, year 2019, is direct and significant.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín - Tarapotoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional de San Martín - Tarapotoes_PE
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNSM - Tes_PE
dc.subjectNIC 17-SP, Inmuebles, Maquinaria, Equipos, Obras Públicas,es_PE
dc.subjectIAS 17-SP, Property, Machinery, Public Works, Equipment.es_PE
dc.titleLa aplicación de la NIC 17 - SP - Inmuebles, maquinaria y equipo en las obras públicas de la Municipalidad Distrital de Chazuta, año 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineCiencias Contableses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín - Tarapoto.Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
thesis.degree.programTítulo Profesionales_PE
dc.description.peer-reviewApaes_PE


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