Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/4123
Title: Plan de comercialización para la exportación de café orgánico de las asociaciones en la región de San Martin, año 2017
Authors: Pretell Paredes, Victor Andres
Arevalo Cueva, Olga Adriana
Keywords: Plan de comercialización
Exportación
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Arevalo-Cueva, O. A. (2020). Plan de comercialización para la exportación de café orgánico de las asociaciones en la región de San Martin, año 2017. Tesis para optar el grado de Maestro(a) en Ciencias Económicas con mención en Gestión Empresarial. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: La investigación titulada: Plan de comercialización para la exportación de café orgánico de las asociaciones en la región de San Martin, año 2017, ha tenido por objetivo el determinar el nivel de significancia para el cambio del Plan Comercial que generará en las exportaciones de café orgánico de las asociaciones de la región de San Martín, año 2017, para ello, se trabajó bajo una metodología de tipo básica, con un nivel descriptivo correlacional, comparativo, y de diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 10 años de datos de la Cooperativa Agraria Cafetalera y de Servicios Oro Verde Ltda. Los instrumentos de recolección de datos fueron las guías de análisis documental. A partir de todo esto, el resultado principal fue que: existe suficiente prueba estadística como para aceptar la hipótesis de investigación formulada, en la que se establece que: “El Plan Comercial para la exportación de café orgánico de las asociaciones de la región de San Martín, año 2017 presenta un nivel significativo para el cambio”, toda vez que, se ha evidenciado que a partir de los problemas y brechas experimentados durante el plan 2003-2013, se ha mejorado y reformulado en el plan 2025, lo que permitirá generar cambios positivos en materia de exportación del café. Como conclusión se tiene que: El plan de comercialización para las exportaciones de café orgánico a nivel de la región, es una estrategia que busca impulsar y mejorar las capacidades productivas y de comercialización de las cooperativas y asociaciones que se encuentren dentro del territorio y tiene su base en el plan de comercialización nacional 2003. Cabe indicar que, dentro de este plan, ya se han considerado las principales brechas de exportación que posee la región, por lo que se espera que tenga mejores resultados que su predecesor.
The research entitled: Marketing Plan for the export of organic coffee of an association in the San Martin region, year 2017, has aimed to determine the level of significance for the change in the Business Plan that will generate in organic coffee exports of an association in the San Martín region, year 2017, for this, we worked under a basic type methodology, with a descriptive-correlational, comparative, and non-experimental design level. The sample consisted of 10 years of data from the Cooperativa Agraria Cafetalera y de Servicios Oro Verde Ltda. The data collection instruments were the documentary analysis guides. From all this, the main result was that: there is sufficient statistical evidence to accept the research hypothesis formulated, which establishes that: “The Commercial Plan for the export of organic coffee of an association in the San Martín, year 2017 presents a significant level for change ”, since it has been shown that from the problems and gaps experienced during the 2003-2013 plan, it has been improved and reformulated in the 2025 plan, which will allow generating positive changes in the export of coffee. As a conclusion, it is necessary to: The commercialization plan for organic coffee exports at the regional level is a strategy that seeks to promote and improve the productive and marketing capacities of cooperatives and associations that are within the territory and have their own based on the 2003 national marketing plan. It should be noted that within this plan, the main export gaps in the region have already been considered, so it is expected to have better results than its predecessor.
URI: http://hdl.handle.net/11458/4123
Appears in Collections:(Mg.) Maestría en Ciencias Económicas con Mención en Gestión Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MAEST.GEST.EMP. - Olga Adriana Arévalo Cueva.pdfPlan de comercialización – exportación.3.16 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons