Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/4125
Title: Promoción en redes sociales y la demanda turística de los baños sulfurosos de Oromina, Moyobamba, San Martín, 2019
Authors: Cabel Rabines, Jessica Del Pilar
Vela Casique, Kathia Isabel
Zuta Heredia, Nancy
Keywords: Promoción en redes sociales
Demanda turística
Condiciones demográficas,
Condiciones económicas
Percepción
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Nacional de San Martin. Fondo Editorial
Source: Vela-Casique, K. I. & Zuta-Heredia, N. (2021). Promoción en redes sociales y la demanda turística de los baños sulfurosos de Oromina. Tesis para optar el grado de Licenciado en administración en Turismo. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: El trabajo de investigación se realizó con la finalidad de determinar la relación de la promoción en redes sociales y la demanda turística en los baños sulfurosos Oromina de Moyobamba. La investigación fue no experimental de tipo básica, con enfoque cuantitativo, de corte transversal y de diseño descriptivo correlacional; la muestra estuvo conformada por 226 turistas visitantes al destino turístico, se aplicó la encuesta como instrumento y el cuestionario como instrumento. Los resultados a nivel descriptivo muestran que el nivel de promoción en redes sociales tiene un nivel medio de 37%, 33% eficiente y el 30% deficiente. Respecto al nivel de demanda turística obtuvo que el 35% es regular, el 33% eficiente y 32% deficiente. A nivel descriptivo, la promoción en redes sociales y la demanda turística tiene una correlación alta y positiva de 0.520, indicando que la promoción en redes sociales tiene influencia directa en las condiciones demográficas, económicas y percepción del servicio. Concluyendo que existe correlación significativa de 0.000, menor al p-valor de 0.05 donde rechazamos la hipótesis nula y aceptamos que existe relación directa y positiva entre las variables de estudio.
The research work was carried out with the purpose of determining the relationship between social media promotion and tourism demand of the Oromina sulfur baths in Moyobamba. The research was non-experimental of the basic type, with a quantitative approach, cross-sectional and descriptive correlational design; the sample consisted of 226 tourists visiting the touristic destination, the survey was applied as an instrument and the questionnaire as an instrument. The descriptive results show that the level of promotion in social networks has an medium level of 38%, 33% efficient and 30% deficient. Regarding the level of tourism demand, 34% is regular, 33% efficient and 32% deficient. At a descriptive level, promotion on social networks and tourism demand has a high and positive correlation of 0.520, indicating that promotion on social networks has a direct influence on demographic and economic conditions and perception of the service. In conclusion, there is a significant correlation of 0.000, less than the p-value of 0.05, where we reject the null hypothesis and accept that there is a direct and positive relationship between the variables under study.
URI: http://hdl.handle.net/11458/4125
Appears in Collections:(Br.) Administración en Turismo

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