Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/4139
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRuiz Saavedra, Fernandoes_PE
dc.contributor.authorGarcia Ramirez, Ernesto Eliseoes_PE
dc.date.accessioned2021-11-07T16:35:05Z
dc.date.available2021-11-07T16:35:05Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationGarcia Ramirez, E. E. (2021). El empoderamiento organizacional y su relación con la calidad de servicio de los usuarios de Supermercados la Inmaculada de Tarapoto. Tesis para optar el grado de Maestro(a) en Ciencias Económicas con mención en Gestión Empresarial. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/4139
dc.description.abstractEl presente estudio estuvo bajo el título: El empoderamiento organizacional y su relación con la calidad de servicio de los usuarios de Supermercados La Inmaculada de Tarapoto como objetivo, determinar la relación entre el empoderamiento organizacional y la calidad de servicio de los usuarios de supermercados La Inmaculada de Tarapoto. La metodología de investigación fue aplicada, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental, siendo la población y muestra 74 clientes, mientras que la técnica fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fueron dos cuestionarios. Los resultados, muestran que el nivel de empoderamiento organizacional fue bajo en un 43% y la calidad de servicio fue malo en un 49%. Asimismo, el valor de significancia probabilística (0,000) es menor a la probabilidad de cometer error al 5% (0.05), es decir una sig. (0,000< 0,05), por lo tanto, existen evidencias suficientes para aceptar la hipótesis alterna (Ha). Por otro lado, el coeficiente de correlación fue ,813, es decir que existe una correlación positiva considerable entre las variables empoderamiento organizacional y calidad de servicio. Concluyendo, que la relación entre el empoderamiento organizacional y la calidad de servicio de los usuarios de Supermercados la Inmaculada de Tarapoto, fue significativa.es_PE
dc.description.abstractThe present study was entitled: Organizational empowerment and its relationship with the quality of service of the users of the supermarkets La Inmaculada in Tarapoto. Its objective was to determine the relationship between organizational empowerment and the quality of service of the users of the supermarkets La Inmaculada in Tarapoto. The research methodology was applied, descriptive correlational level and non-experimental design, being the population and sample 74 clients, while the technique was the survey and the data collection instruments were two questionnaires. The results show that the level of organizational empowerment was low in 43% and the quality of service was poor in 49%. Likewise, the probabilistic significance value (0.000) is less than the probability of error at 5% (0.05), that is, a sig. (0.000< 0.05), therefore, there is sufficient evidence to accept the alternative hypothesis (Ha). On the other hand, the correlation coefficient was ,813, which means that there is a considerable positive correlation between the variables organizational empowerment and service quality. In conclusion, the relationship between organizational empowerment and the quality of service of the users of the supermarkets la Inmaculada in Tarapoto was significant.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectEmpoderamiento organizacionales_PE
dc.subjectCalidad de servicioes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.titleEl empoderamiento organizacional y su relación con la calidad de servicio de los usuarios de Supermercados la Inmaculada de Tarapotoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias Económicas con Mención en Gestión Empresariales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.nameMaestro(a) en Ciencias Económicas con mención en Gestión Empresariales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.author.dni01073306es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7187-9441es_PE
renati.advisor.dni01114891es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline311177es_PE
renati.jurorPezo Gonzales, Marioes_PE
renati.jurorBernal Lozano, Hugo Eliases_PE
renati.jurorCapillo Torres, Julio Cesares_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
Appears in Collections:(Mg.) Maestría en Ciencias Económicas con Mención en Gestión Empresarial
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MAEST.GEST.EMP. - Ernesto Eliseo García Ramírez.pdfEmpoderamiento organizacional, calidad de servicio, motivación, fiabilidad1.27 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons