Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/4139
Title: El empoderamiento organizacional y su relación con la calidad de servicio de los usuarios de Supermercados la Inmaculada de Tarapoto
Authors: Ruiz Saavedra, Fernando
Garcia Ramirez, Ernesto Eliseo
Keywords: Empoderamiento organizacional
Calidad de servicio
Motivación
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Garcia Ramirez, E. E. (2021). El empoderamiento organizacional y su relación con la calidad de servicio de los usuarios de Supermercados la Inmaculada de Tarapoto. Tesis para optar el grado de Maestro(a) en Ciencias Económicas con mención en Gestión Empresarial. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: El presente estudio estuvo bajo el título: El empoderamiento organizacional y su relación con la calidad de servicio de los usuarios de Supermercados La Inmaculada de Tarapoto como objetivo, determinar la relación entre el empoderamiento organizacional y la calidad de servicio de los usuarios de supermercados La Inmaculada de Tarapoto. La metodología de investigación fue aplicada, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental, siendo la población y muestra 74 clientes, mientras que la técnica fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fueron dos cuestionarios. Los resultados, muestran que el nivel de empoderamiento organizacional fue bajo en un 43% y la calidad de servicio fue malo en un 49%. Asimismo, el valor de significancia probabilística (0,000) es menor a la probabilidad de cometer error al 5% (0.05), es decir una sig. (0,000< 0,05), por lo tanto, existen evidencias suficientes para aceptar la hipótesis alterna (Ha). Por otro lado, el coeficiente de correlación fue ,813, es decir que existe una correlación positiva considerable entre las variables empoderamiento organizacional y calidad de servicio. Concluyendo, que la relación entre el empoderamiento organizacional y la calidad de servicio de los usuarios de Supermercados la Inmaculada de Tarapoto, fue significativa.
The present study was entitled: Organizational empowerment and its relationship with the quality of service of the users of the supermarkets La Inmaculada in Tarapoto. Its objective was to determine the relationship between organizational empowerment and the quality of service of the users of the supermarkets La Inmaculada in Tarapoto. The research methodology was applied, descriptive correlational level and non-experimental design, being the population and sample 74 clients, while the technique was the survey and the data collection instruments were two questionnaires. The results show that the level of organizational empowerment was low in 43% and the quality of service was poor in 49%. Likewise, the probabilistic significance value (0.000) is less than the probability of error at 5% (0.05), that is, a sig. (0.000< 0.05), therefore, there is sufficient evidence to accept the alternative hypothesis (Ha). On the other hand, the correlation coefficient was ,813, which means that there is a considerable positive correlation between the variables organizational empowerment and service quality. In conclusion, the relationship between organizational empowerment and the quality of service of the users of the supermarkets la Inmaculada in Tarapoto was significant.
URI: http://hdl.handle.net/11458/4139
Appears in Collections:(Mg.) Maestría en Ciencias Económicas con Mención en Gestión Empresarial

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