Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/4154
Title: Análisis urbano arquitectónico de un terminal terrestre como propuesta de solución al equipamiento vial en la ciudad de Moyobamba 2019
Authors: Cordova Peña, David
Gonzales Rios, Margoth
Carhuajulca Guevara, Richard
Keywords: Análisis urbano arquitectónico
Terminal terrestre
Equipamiento vial
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Gonzales-Rios, M. & Carhuajulca Guevara, R. (2021). Análisis urbano arquitectónico de un terminal terrestre como propuesta de solución al equipamiento vial en la ciudad de Moyobamba 2019. Tesis para optar el grado de Arquitecto. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: La presente tesis planteó como objetivo general, establecer la influencia del análisis urbano arquitectónico de un terminal terrestre como propuesta de solución al equipamiento vial en la ciudad de Moyobamba, 2019; investigación del tipo aplicada, nivel explicativo, diseño no experimental, con una población de 115,389 habitantes y una muestra de 138 habitantes de la ciudad de Moyobamba, aplicando como técnicas la encuesta personal, la revisión de documentos, y la observación. Se concluye que, existe una influencia urbano arquitectónica positiva del terminal terrestre como propuesta de solución al equipamiento vial en la ciudad de Moyobamba, 2019, donde en promedio el 97% de los encuestados manifiestan que los factores arquitectónicos del terminal terrestre que se plantean son favorables para una adecuada prestación de los servicios, como propuesta de solución al equipamiento vial en la ciudad de Moyobamba, 2019. Las dimensiones urbano arquitectónicas de un terminal terrestre y la propuesta de solución al equipamiento vial en la ciudad de Moyobamba, 2019, se define sobre un área de 35,631.22 m2, diseñado en 2 niveles, donde en el primer nivel se define la bahía vehicular, estacionamiento público, plaza de acceso, estacionamiento de buses, Hall, sala de espera, patio de comidas, zona de equipajes, zona de venta de pasajes, sala de embarque, SS.HH, tópico, gerencia general, contabilidad, administración, PNP, SUTRAN, Control, almacén encomiendas, zona de descarga, zona de revisión técnica, zona de servicio; y el segundo nivel con estar, dormitorio Choferes y SS.HH.
The general objective of this thesis was to establish the influence of the urban architectural analysis of a land terminal as a proposed solution for road equipment in the city of Moyobamba, 2019; applied research, explanatory level, non-experimental design, with a population of 115,389 inhabitants and a sample of 138 inhabitants of the city of Moyobamba, using personal surveys, document review and observation as techniques. It is concluded that there is a positive urban architectural influence of the land terminal as a proposed solution to road equipment in the city of Moyobamba, 2019, where on average 97% of respondents say that the architectural factors of the land terminal are favourable for the adequate provision of services, as a proposed solution to road equipment in the city of Moyobamba, 2019. The urban architectural dimensions of a land terminal and the proposed solution to the road equipment in the city of Moyobamba, 2019, is defined on an area of 35,631.22 m2, designed on 2 levels, where the first level defines the vehicular bay, public parking, access plaza, bus parking, Hall, waiting room, food court, luggage area, ticket sales area, boarding area, SS. HH, topic, general management, accounting, administration, PNP, SUTRAN, Control, parcels warehouse, unloading area, technical revision area, service area; and the second level with living room, drivers' dormitory and SS.HH.
URI: http://hdl.handle.net/11458/4154
Appears in Collections:(Br.) Arquitectura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ARQUITECTURA - Margoth Gonzales Ríos & Richard Carhuajulca Guevara.pdfAnálisis urbano arquitectónico, terminal terrestre, equipamiento vial.6.17 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons