Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/4158
Title: Efecto de la actividad de aprendizaje “Singing and Learning” en el desarrollo de la expresión oral del idioma inglés componentes: Lexical y fluidez de los estudiantes del cuarto grado “A” y “B” de Educación Secundaria de la I.E. Ángel Custodio García Ramírez - 2018
Authors: Valera Galvez, Jenny Del Carmen
Ramos Nuñez, Lusdina
Keywords: Actividad
aprendizaje
Singing And Learning
Expresión oral
Idioma inglés
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Ramos-Nuñez, L. (2019). Efecto de la actividad de aprendizaje “Singing and Learning” en el desarrollo de la expresión oral del idioma inglés componentes: Lexical y fluidez de los estudiantes del cuarto grado “A” y “B” de Educación Secundaria de la I.E. Ángel Custodio García Ramírez - 2018. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación con mención en Idiomas Extranjeros, Especialidad Inglés – Francés. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú
Abstract: El objetivo del presente estudio fue demostrar que la actividad de aprendizaje “SINGING and LEARNING” produce un efecto en el desarrollo de la expresión oral del idioma inglés componentes: lexical y fluidez de los estudiantes del cuarto grado “A” y “B” de educación secundaria de la I.E. Ángel Custodio García Ramírez, durante el año 2018. El tipo de investigación fue aplicada, con nivel explicativo y diseño pre experimental, con un solo grupo, con una muestra de 25 estudiantes. Los instrumentos que se usaron antes y después de la aplicación de la actividad de aprendizaje “SINGING and LEARNING”, fueron los pre y pos test. La hipótesis alterna afirmaba que la actividad de aprendizaje “SINGING AND LEARNING” produce un efecto significativo en la expresión oral del idioma inglés componentes: lexical y fluidez de los estudiantes. Los resultados indican que antes de la aplicación de las actividades de aprendizaje “SINGING AND LEARNING”, los estudiantes presentaron un nivel de desarrollo de expresión oral en inicio; mientras que luego de la aplicación de las actividades de aprendizaje “SINGING AND LEARNING” desarrolló a 56% en logro destacado y 44% en logro previsto. El promedio entre el pre y pos test del grupo en estudio ha mejorado significativamente de 2.45±1.9 a 17.74±0.9. Finalmente se ha llegado a la conclusión que la aplicación de la actividad de aprendizaje “SINGING AND LEARNING”, ha producido efecto significativo sobre el desarrollo de la expresión oral del idioma inglés en los componentes: lexical y fluidez de los estudiantes del cuarto grado “A” y “B” de Educación Secundaria de la I.E. Ángel Custodio García Ramírez, ha sido significativo, dado que el valor de “p=.0000” que es la probabilidad del valor tabular (t=-30.477) es menor que el 5% (p<5%), con una confianza del 95% de probabilidad.
The objective of the present study was to demonstrate that the learning activity "SINGING and LEARNING" produces an effect on the development of the oral expression of the English language components: lexical and fluency of the fourth grade "A" and "B" students of secondary level education of the I.E. Ángel Custodio García Ramírez, during the year 2018. The type of research was applied, with explanatory level and pre-experimental design, with a single group, with a sample of 25 students. The instruments used before and after the application of the learning activity "SINGING and LEARNING" were the pre-test and post-test. The alternative hypothesis stated that the learning activity "SINGING AND LEARNING" produces a significant effect on students' English language speaking components: lexical and fluency. The results indicate that before the application of the "SINGING AND LEARNING” learning activities, the students presented a beginner level of speaking development; whereas after the application of the learning activities "SINGING AND LEARNING" they developed up to 56% in outstanding achievement and 44% in expected achievement. The mean between pre- and post-test of the study group has significantly improved from 2.45±1.9 to 17.74±0.9. Finally, it has been concluded that the application of the learning activity "SINGING AND LEARNING", has produced a significant effect on the development of the oral expression of the English language in the components: lexical and fluency of the students of the fourth grade "A" and "B" of Secondary Education of the I. E. Ángel Custodio García Ramírez. The effect has been significant, given that the value of "p=.0000" which is the probability of the tabular value (t=-30.477) is less than 5% (p<5%), with a 95% confidence of probability.
URI: http://hdl.handle.net/11458/4158
Appears in Collections:(Lic.) Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Francés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IDIOMAS - Lusdina Ramos Nuñez.pdfActividad, aprendizaje, Singing And Learning, Expresión, oral, idioma inglés.2.32 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons