Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/4162
Title: Implementación de un e-Learning y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos del área de inglés del tercer grado secundaria de la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy del centro poblado San Juan de río Soritor, distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, región San Martín, 2019
Authors: Garcia Estrella, Cristian Werner
Muñoz Cieza, Cesar Elvin
Keywords: e-Learning,
Rendimiento académico
Estudiante
Moodle
Tecnología
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Muñoz-Cieza, C. E. (2021). Implementación de un e-Learning y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos del área de inglés del tercer grado secundaria de la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy del centro poblado San Juan de río Soritor, distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, región San Martín, 2019. Tesis para optar el grado de Ingeniero de Sistemas e Informática. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática , Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: La presente tesis titulada: Implementación de un e-Learning y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos del área de Inglés del tercer grado secundaria de la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy del centro poblado San Juan de Río Soritor, distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, región San Martín, 2019, tuvo como objetivos la implementación de un Learning Management System (LMS)( e-Learning) con los parámetros del Ministerio de Educación de Perú; además, analizar la influencia del e-Learning en el rendimiento académico de los alumnos, con el fin de ampliar las estrategias didácticas de los docentes. La investigación fue de tipo aplicada y de nivel explicativo porque tuvo como finalidad la solución inmediata del problema, se buscó el porqué de los hechos mediante el establecimiento de causa-efecto. El diseño de investigación fue cuasiexperimental con pre y post prueba y para tal efecto se trabajó con dos grupos, uno que recibió el tratamiento experimental y el otro no (el grupo de control), cada grupo estuvo conformado por 20 alumnos, se recolectaron los datos mediante una encuesta y también de las actas finales de curso, al final de la experimentación se evaluó diferencia del rendimiento académico de ambos grupos. Se concluyó que para cumplir con los objetivos se tuvo que implementar el LMS e-Learning Moodle en su versión 3.5, además se concluyó también que después de la implementación del e- Learning se mejoró en 2.25 puntos de media en el rendimiento académico de los alumnos inmersos en la investigación.
The present thesis entitled: "Implementation of an e-Learning and its influence on the academic performance of students in the area of English of the third grade of secondary school of the Augusto Salazar Bondy Educational Institution of the San Juan de Río Soritor village, district of Nueva Cajamarca, province of Rioja, San Martín region, 2019", had as objectives the implementation of a Learning Management System (LMS)( e-Learning) with the parameters of the Education Ministry of Peru; in addition, to analyze the influence of e-Learning on the academic performance of students, in order to expand the teachers’ didactic strategies. It was an applied research with an explanatory level because its purpose was the immediate solution of the problem, the reason for the facts was sought through the establishment of cause-effect. The research design was quasi-experimental with pre- and post-test and for this purpose two groups were involved, one that received the experimental treatment and the other that did not (the control group); each group was made up of 20 students, data were collected through a survey and also from the final course records, at the end of the experimentation the difference in the academic performance between both groups was evaluated. It was concluded that in order to meet the objectives it was necessary to implement the LMS e-Learning Moodle in its version 3.5, in addition it was also concluded that after the implementation of e-Learning there was an improvement of 2.25 points on average in the academic performance of the students involved in the research.
URI: http://hdl.handle.net/11458/4162
Appears in Collections:(Br.) Ingeniería de Sistemas e Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ING. SISTEMAS - César Elvin Muñoz Cieza.pdfe-Learning, rendimiento académico, estudiante, Moodle, tecnología.6.72 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons