Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Estrella, Cristian Werner
dc.contributor.authorMuñoz Cieza, César Elvin
dc.date.accessioned2021-11-19T13:57:13Z
dc.date.available2021-11-19T13:57:13Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationAvgeriou, P., Retails, S., & Skordalakis, M. (2003). An architecture for open learning management systems. Berlin: Springer Verlag. Blanco Pineda, J. E., Córdova Coreas, J. R., & Guerrero Herrera, R. V. (2005). Factores psicosociales que afectan el rendimiento académico de los estudiantes de bachillerato de los institutos José Damián Villacorta, Walter Soundy y los colegios Santa Inés e Inmaculada Concepción turno diurno del Municipio de Santa Tecla. San Salvador: Universidad Francisco Gavidia. Cardona Madariaga, D. F. (2009). Las tecnologías de la información y las comunicaciones,TIC, en la relación admnistración pública - ciudadano. Bogotá: Editorial Universidad del Rosario. Chiavenato, I. (1992). Introducción a la Teoría General de la Administración (Tercera ed.). McGraw-Hill. Cruzado Espino, I. L. (2018). Plataforma virtual android para el rendimiento académico de la I.E “El Pacífico” utilizando la metodología SCRUM. Lima: Universidad César Vallejo. Díaz Alcaraz, F. (2002). Didáctica y currículo: un enfoque constructivista. Cuenca: Ediciones de la Universidad de Castilla. Díaz Bordenave, J., & Martins Pereira, A. (1997). Estrategias de enseñanza-aprendizaje. San José, Costa Rica: Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura. EcuRed. (8 de Febrero de 2019). Comunicación asíncrona - EcuRed. Obtenido de EcuRed Web site: https://www.ecured.cu/Comunicaci%C3%B3n_as%C3%ADncrona Esteban, E. E. (2009). Metodología de la investigación económica y social. Lima: Editorial San Marcos E.I.R.L. Figueroa, C. (2004). Sistemas de evaluación académica. El Salvador: Editorial Universitaria.Avgeriou, P., Retails, S., & Skordalakis, M. (2003). An architecture for open learning management systems. Berlin: Springer Verlag. Blanco Pineda, J. E., Córdova Coreas, J. R., & Guerrero Herrera, R. V. (2005). Factores psicosociales que afectan el rendimiento académico de los estudiantes de bachillerato de los institutos José Damián Villacorta, Walter Soundy y los colegios Santa Inés e Inmaculada Concepción turno diurno del Municipio de Santa Tecla. San Salvador: Universidad Francisco Gavidia. Cardona Madariaga, D. F. (2009). Las tecnologías de la información y las comunicaciones,TIC, en la relación admnistración pública - ciudadano. Bogotá: Editorial Universidad del Rosario. Chiavenato, I. (1992). Introducción a la Teoría General de la Administración (Tercera ed.). McGraw-Hill. Cruzado Espino, I. L. (2018). Plataforma virtual android para el rendimiento académico de la I.E “El Pacífico” utilizando la metodología SCRUM. Lima: Universidad César Vallejo. Díaz Alcaraz, F. (2002). Didáctica y currículo: un enfoque constructivista. Cuenca: Ediciones de la Universidad de Castilla. Díaz Bordenave, J., & Martins Pereira, A. (1997). Estrategias de enseñanza-aprendizaje. San José, Costa Rica: Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura. EcuRed. (8 de Febrero de 2019). Comunicación asíncrona - EcuRed. Obtenido de EcuRed Web site: https://www.ecured.cu/Comunicaci%C3%B3n_as%C3%ADncrona Esteban, E. E. (2009). Metodología de la investigación económica y social. Lima: Editorial San Marcos E.I.R.L. Figueroa, C. (2004). Sistemas de evaluación académica. El Salvador: Editorial Universitaria. García, F. G. (2006). Introducción al e-learning. Notas del Curso de verano Perfiles profesionales en e-learning: Una apuesta por la calidad en la formación continua. Hernández, E. (2005). Curso estándares y especificaciones e-learning. Santiago: Universidad UNIACC. Hesselbach Serra, X., & Altés Bosch, J. (2002). Análisis de redes y sistemas de comunicaciones. Barcelona: Edicions UPC. Irigoín Díaz, L. (2018). Aulas virtuales para mejorar el rendimiento académico en el criterio de comprensión de textos escritos de la tercera y cuarta unidad del curso de comunicación de primer grado de secundaria de la I.E.00532 del año escolar 2016. Tarapoto: Universidad Nacional de San Martín. Limachi Cartolin, Y., & Rincón Román, D. R. (2018). Plataforma virtual modelo b_learning para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de inglés de la I.E.P Santa Rosa. Trujillo: Universidad César Vallejo. Mansilla, D., & González-Davies, M. (2017). El uso de estrategias socioafectivas en el aula virtual de traducción: una propuesta didáctica. Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria, XI(2), 251 - 273. Obtenido de http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2223-25162017000200016&lang=pt María de Hostos, E. (1991). Ciencia de la pedagogía. Río Piedras: Editorial de la Universidad de Puerto Rico. MINEDU. (12 de Enero de 2019). DISEÑO CURRICULAR NACIONAL de Educación Básica Regular. Obtenido de Ministerio de Educación - MINEDU: http://www.minedu.gob.pe/normatividad/reglamentos/DisenoCurricularNacional.pdf Ministerio de Educación. (13 de Enero de 2019). Jornada Escolar Completa JEC. Obtenido de jec.perueduca.pe: http://jec.perueduca.pe/?page_id=3421 Morales Morgado, E. M. (2007). Gestión del conocimiento en sistemas E-Learning, basado en objetos de aprendizaje, cualitativa y pedagógicamente definidos. Salamanca: Universidad de Salamanca. OCDE. (2002). Los Desafíos de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la Educación. España: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Onyx Systems. (20 de Enero de 2019). ¿Qués es un servidor?: Onyx Systems. Obtenido de Onyx Systems Web site: http://www.onyxsystems.es/que-es-un-servidor.html Pardo, A. (2005). Los contenidos en el e-Learning universitario. VI Jornada Práctica eLearning y Empresa. Rosenberg, M. J. (2001). E-learning. Strategies for delivering knowledge in the digital age. Bogotá: Mc Graw Hill. Ruipérez, G. (2003). E-learning – Educación Virtual. Madrid: Fundación Auna. Seoane, A. M. (2006). El factor humano en el eLearning: el Tutor on-line. Profesiones emergentes: especialista en eLearning. Solano Luengo, L. O. (2015). Rendimiento académico de los estudiantes de secundaria obligatoria y su relación con las aptitudes mentales y las actitudes ante el estudio. Madrid: UNED. Taboada Neira, M. (2012). Metodología de la investigación científica. Trujillo: Universidad Nacional de Trujillo. TechTarget. (17 de Julio de 2014). Comunicaciones como servicio. Recuperado el 18 de Mayo de 2017, de Search Data Center en Español: https://searchdatacenter.techtarget.com/es/foto-articulo/2240224756/10-definiciones-de-modelos-de-servicios-en-la-nube-que-debe-conocer/6/Comunicaciones-como-servicio-CaaS Valverde Reátegui, A. (2016). Uso de Recursos Tecnológicos y el Rendimiento Académico en el Área de Historia y Geografía en los Alumnos del 4to año de secundaria de la IE N° 0641 Ricardo Palma Soriano-Km 9 el Porvenir, Distrito de Uchiza, Provincia de Tocache, Departamento de San Mart. Lima: Universidad César Vallejo.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/4162
dc.description.abstractLa presente tesis titulada: Implementación de un e-Learning y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos del área de Inglés del tercer grado secundaria de la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy del centro poblado San Juan de Río Soritor, distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, región San Martín, 2019, tuvo como objetivos la implementación de un Learning Management System (LMS)( e-Learning) con los parámetros del Ministerio de Educación de Perú; además, analizar la influencia del e-Learning en el rendimiento académico de los alumnos, con el fin de ampliar las estrategias didácticas de los docentes. La investigación fue de tipo aplicada y de nivel explicativo porque tuvo como finalidad la solución inmediata del problema, se buscó el porqué de los hechos mediante el establecimiento de causa-efecto. El diseño de investigación fue cuasiexperimental con pre y post prueba y para tal efecto se trabajó con dos grupos, uno que recibió el tratamiento experimental y el otro no (el grupo de control), cada grupo estuvo conformado por 20 alumnos, se recolectaron los datos mediante una encuesta y también de las actas finales de curso, al final de la experimentación se evaluó diferencia del rendimiento académico de ambos grupos. Se concluyó que para cumplir con los objetivos se tuvo que implementar el LMS e-Learning Moodle en su versión 3.5, además se concluyó también que después de la implementación del e- Learning se mejoró en 2.25 puntos de media en el rendimiento académico de los alumnos inmersos en la investigación.es_PE
dc.description.abstractThe present thesis entitled: "Implementation of an e-Learning and its influence on the academic performance of students in the area of English of the third grade of secondary school of the Augusto Salazar Bondy Educational Institution of the San Juan de Río Soritor village, district of Nueva Cajamarca, province of Rioja, San Martín region, 2019", had as objectives the implementation of a Learning Management System (LMS)( e-Learning) with the parameters of the Education Ministry of Peru; in addition, to analyze the influence of e-Learning on the academic performance of students, in order to expand the teachers’ didactic strategies. It was an applied research with an explanatory level because its purpose was the immediate solution of the problem, the reason for the facts was sought through the establishment of cause-effect. The research design was quasi-experimental with pre- and post-test and for this purpose two groups were involved, one that received the experimental treatment and the other that did not (the control group); each group was made up of 20 students, data were collected through a survey and also from the final course records, at the end of the experimentation the difference in the academic performance between both groups was evaluated. It was concluded that in order to meet the objectives it was necessary to implement the LMS e-Learning Moodle in its version 3.5, in addition it was also concluded that after the implementation of e-Learning there was an improvement of 2.25 points on average in the academic performance of the students involved in the research.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍNes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional de San Martínes_PE
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNSMes_PE
dc.subjecte-Learning, rendimiento académico, estudiante, Moodle, tecnología.es_PE
dc.subjecte-Learning, academic performance, student, Moodle, technology.es_PE
dc.titleImplementación de un e-Learning y su influencia en el rendimiento académico de los alumnos del área de inglés del tercer grado secundaria de la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy del centro poblado San Juan de río Soritor, distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, región San Martín, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas e Informáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín.Ingeniería de Sistemas e Informáticaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas e Informáticaes_PE
thesis.degree.programTítulo Profesionales_PE
dc.description.peer-reviewAPAes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Indexado por: