Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/4177
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVargas Vasquez, Luis Manueles_PE
dc.contributor.authorGonzales Corrales, Aide Giovannyes_PE
dc.date.accessioned2021-12-15T13:09:32Z
dc.date.available2021-12-15T13:09:32Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationGonzales-Corrales, A G. (2020). Gestión de los canales de comunicación para fortalecer la organización escolar en la institución educativa primaria N°00621 - Naranjos. Tesis para optar el grado de Maestro en Ciencias con mención en Gestión Ambiental. Facultad de Ecología, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/4177
dc.description.abstractLos medios o canales de comunicación en las Instituciones Educativas de educación básica constituyen un elemento importante en la comunicación efectiva y en el correcto funcionamiento de la organización escolar porque depende de la naturaleza de los mismos para la difusión adecuada de los mensajes y la recepción de los colaboradores Muriel y Gilda Rota (1980). Ante ello, las dificultades observadas, al respecto, en la Institución Educativa N° 00621 Naranjos de la provincia de Rioja, nos permitieron apreciar que los docentes están vinculados con las actividades relacionadas a la organización escolar lo cual es fundamental para el desarrollo personal e institucional. Además, realizan su trabajo vinculado a una organización escolar previa gracias a los canales de comunicación como un ente principal dentro de la misma. Así es como optamos por realizar una investigación con el objetivo de determinar el nivel de relación que existe entre los medios o canales de comunicación y el correcto funcionamiento de la organización escolar cuya población fue de 26 docentes del grupo experimental y 8 docentes del grupo control que al ingresar los datos y someterse a la prueba de nuestras hipótesis se demostró una relación directa y significativa entre los canales de comunicación y la organización escolar de la Institución Educativa N° 00621 Naranjos de la provincia de Rioja.es_PE
dc.description.abstractThe media or channels of communication in basic education educational institutions are an important element in effective communication and in the proper functioning of the school organisation because it depends on the nature of these for the proper dissemination of messages and the reception of collaborators Muriel and Gilda Rota (1980). The difficulties observed in this respect in the Educational Institution N° 00621 Naranjos in the province of Rioja allowed us to appreciate that teachers are linked to activities related to school organisation, which is fundamental for personal and institutional development. In addition, they carry out their work linked to a previous school organisation thanks to the communication channels as a main entity within it. This is how we chose to carry out an investigation with the objective of determining the level of relationship that exists between the means or channels of communication and the correct functioning of the school organisation whose population was of 26 teachers of the experimental group and 8 teachers of the control group that when entering the data and undergoing the test of our hypotheses demonstrated a direct and significant relationship between the channels of communication and the school organisation of the Educational Institution N° 00621 Naranjos of the province of Rioja.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectCanales_PE
dc.subjectRelaciónes_PE
dc.subjectCanales de comunicaciónes_PE
dc.subjectOrganización escolares_PE
dc.titleGestión de los canales de comunicación para fortalecer la organización escolar en la institución educativa primaria N°00621 - Naranjoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestro(a) en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.08es_PE
renati.author.dni40658940
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4418-107Xes_PE
renati.advisor.dni17814649
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191027es_PE
renati.jurorSaavedra Hoyos, Faustoes_PE
renati.jurorSalvatierra Juro, Rossana Rocioes_PE
renati.jurorFlores Cruz, Carlos Albertoes_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
Appears in Collections:(Mg.) Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión Educativa
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MAEST.GEST.EDUC. - Aide Giovanny Gonzales Corrales.pdfCanal, canales de comunicación, relación, organización escolar2.27 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons