Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/418
Title: Proyecto a nivel de ejecución de la carretera Puerto Sangapilla Nuevo Mundo
Authors: Rioja Diaz, Jorge Isaacs
Escudero Saavedra, Gilber Derteano
Gomez Gomez, Carlos Alfonso
Keywords: Proyecto
Nivel
Ejecución
Carretera
Puerto
Sangapilla
Issue Date: 2004
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Escudero-Saavedra, G. D. & Gomez-Gomez, C. A. (2004). Proyecto a nivel de ejecución de la carretera Puerto Sangapilla Nuevo Mundo. Tesis para optar el grado de Ingeniero Civil. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: This thesis work is the applicative type we have made to the opt Professional Civil Engineering degree, in order to carry out a technical and scientific input and contribute to students of undergraduate training and likewise to solve a problem Local roads, which when run will allow for a stretch of highway that will contribute to the socioeconomic development of the beneficiary population. PROJECT LOCATION In a more explanatory way located in the San Martin region in the ubcuenca Valley Biavo the right bank of Huallaga Puerto Sangapilla where begins the stretch. Location: New World District: Under Biavo Province: Bellavista Department: San Martin. The stretch Puerto Sangapilla and New World Km. 0 + 000 to Km. 11 +000 said material has worn the tread uncompacted with a thickness of about 0.1 or 0.15 cm. In the stretches between 9 + 300 and 1 0 + 500 the stretch becomes critical in times of rains which will remove and replace the organic material transported from quarry hill material to improve the subgrade and to place the layer I said. The stretch in the first progressive is hillside constituting this branch in the most critical part of the project which have a strong slope and suffer from landslides that pollute the road surface, therefore the construction of sidewalks arises desquinchado hand as it mentioned in previous paragraphs with their respective drainage to evacuate the water that can accumulate and make their respective reforestation with seedlings Huimba.
El presente trabajo de Tesis es del tipo aplicativa que hemos realizado para el optar el Título Profesional de Ingeniero Civil, con la finalidad de efectuar un aporte técnico-científico y así contribuir con los alumnos del pregrado en su formación y así mismo resolver un problema de vialidad local, que al ser ejecutado permitirá contar con un tramo carretero que coadyuvará al desarrollo socioeconómico de la población beneficiada. UBICACIÓN DEL PROYECTO En una manera mas explicativa de encuentra ubicado en la Región San Martín en la ubcuenca del Valle de Biavo a la Margen Derecha del Rió Huallaga Puerto Sangapilla de donde inicia el tramo. Localidad: Nuevo Mundo Distrito: Bajo Biavo Provincia: Bellavista Departamento: San Martín. El tramo Puerto Sangapilla y Nuevo Mundo Km. 0+000 al Km. 11 +000 cuenta con material de afirmado desgastado en la superficie de rodadura sin compactar con un espesor aproximado de 0.1 O a 0.15 cm. En los tramos comprendidos entre los 9+300 y 1 0+500 el tramo se vuelve crítico en épocas de lluvias por la cual se eliminará y remplazará el material orgánico con material transportado de cantera de cerro para mejorar la subrasante y poder colocar la capa de afirmado. El tramo en las primeras progresivas se encuentra a media ladera constituyéndose este ramo en la parte mas crítica del proyecto las cuales presentan un fuerte talud y sufren de derrumbes que contaminan las superficie de rodadura, por lo tanto se plantea la construcción de banquetas desquinchado a mano como se menciona en párrafos anteriores con su respectivo drenaje para evacuar las aguas que se puedan acumular, y realizar su reforestación respectiva con plantones de Huimba.
URI: http://hdl.handle.net/11458/418
Appears in Collections:(Br.) Ingeniería Civil

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