Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/4198
Title: Estrés académico en el uso de aulas virtuales en estudiantes de las Escuelas Profesionales de Enfermería y Obstetricia. Universidad Nacional de San Martín. Tarapoto mayo - octubre 2021
Authors: Condori, Luisa
Vela Sangama, William Samuel
Meza Acuña, Solange Allisson
Keywords: Estudiante
Estrés académico
Aula virtual
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Vela-Sangama, W. S. & Meza-Acuña, S. A. (2021). Estrés académico en el uso de aulas virtuales en estudiantes de las Escuelas Profesionales de Enfermería y Obstetricia. Universidad Nacional de San Martín. Tarapoto mayo - octubre 2021. Tesis para optar el grado de Licenciado en Enfermería. Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de estrés académico por el uso de aulas virtuales en estudiantes de las Escuelas Profesionales de Enfermería y Obstetricia. Universidad Nacional de San Martín. Tarapoto mayo - octubre 2021. Estudio de enfoque cuantitativo, no experimental, de tipo descriptivo simple de corte transversal, la muestra estuvo conformado por 190 estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería y 190 estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la UNSM, Se consideró el instrumento del inventario SISCO, elaborado por Barraza (2011). El 68.7% (261) de los estudiantes de las Escuelas Profesionales de Enfermería y Obstetricia presentan un nivel medio de estrés académico en la dimensión entorno, de los cuales de un 21.1% (80) presentan un nivel alto de estrés académico, finalmente el 10.3% (39) presentan un nivel bajo. El 61.3% de los estudiantes de las Escuelas Profesionales de Enfermería y Obstetricia presentan un nivel medio de estrés académico en la dimensión reacciones físicas, de los cuales el 58.4% corresponden a Enfermería y 64.2 % a Obstetricia. El 57.9% de los estudiantes de las Escuelas Profesionales de Enfermería y Obstetricia presentan un nivel medio de estrés académico en la dimensión reacciones Psicológicas, de los cuales el 56.8% corresponden a Enfermería y 58.9 % a Obstetricia. El 62.1% de los estudiantes de las Escuelas Profesionales de Enfermería y Obstetricia presentan un nivel medio de estrés académico en la dimensión reacciones comportamentales, de los cuales el 61.1% corresponden a Enfermería y 63.2 % a Obstetricia. El nivel de estrés en los estudiantes de las Escuelas Profesionales de Enfermería y Obstetricia es medio con un 66.1% (251), seguido de un 21.1% (80) presentan un nivel alto de estrés académico, finalmente el 12.9% (49) presentan un nivel bajo. Concluyendo que el nivel de estrés en los estudiantes de las Escuelas Profesionales de Enfermería y Obstetricia es medio con un 66.1% (251), seguido de un 21.1% (80) presentan un nivel alto de estrés académico, finalmente el 12.9% (49) presentan un nivel bajo.
The aim of this research was to determine the level of academic stress caused by the use of virtual classrooms in students of the Professional Schools of Nursing and Obstetrics. National University of San Martín. Tarapoto May - October 2021. The sample consisted of 190 students from the Professional School of Nursing and 190 students from the Professional School of Obstetrics of the UNSM. The SISCO inventory instrument, developed by Barraza (2011), was used. 68.7% (261) of the students of the Professional Schools of Nursing and Midwifery present a medium level of academic stress in the environment dimension, 21.1% (80) of which present a high level of academic stress, and 10.3% (39) present a low level. 61.3% of the students of the Professional Schools of Nursing and Midwifery have a medium level of academic stress in the dimension physical reactions, of which 58.4% in Nursing and 64.2 % in Midwifery. 57.9% of the students of the Professional Schools of Nursing and Midwifery present a medium level of academic stress in the dimension psychological reactions, of which 56.8% correspond to Nursing and 58.9 % to Midwifery. 62.1% of the students of the Professional Schools of Nursing and Midwifery present a medium level of academic stress in the behavioural reactions dimension, of which 61.1% correspond to Nursing and 63.2 % to Midwifery. The level of stress in the students of the Professional Schools of Nursing and Midwifery is medium with 66.1% (251), followed by 21.1% (80) with a high level of academic stress, and finally 12.9% (49) with a low level. It is concluded that the level of stress in the students of the Professional Schools of Nursing and Midwifery is medium with 66.1% (251), followed by 21.1% (80) with a high level of academic stress, finally 12.9% (49) with a low level.
URI: http://hdl.handle.net/11458/4198
Appears in Collections:(Br.) Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ENFERMERÍA - William Samuel Vela Sangama & Solange Allisson Meza Acuña.pdfEstudiante, estrés académico, aula virtual.1.88 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons