Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/4212
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLeveau Barrera, Flor Enithes_PE
dc.contributor.authorMedina del Castillo, Diana Stefanyes_PE
dc.contributor.authorSouza Paredes, Iris Raqueles_PE
dc.date.accessioned2021-12-31T20:52:36Zes_PE
dc.date.available2021-12-31T20:52:36Zes_PE
dc.date.issued2021es_PE
dc.identifier.citationMedina del Castillo, D. S. & Souza-Paredes, I.R. (2021). Nivel de adaptación a la vida universitaria en estudiantes del primer ciclo de la Facultad Ciencias de la Salud Universidad Nacional de San Martín -Tarapoto. Enero - junio 2021. Tesis para optar el grado de Licenciado en Enfermería. Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/4212es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de adaptación a la vida universitaria en estudiantes del primer ciclo de la Facultad Ciencias de la Salud. Universidad Nacional de San Martín-Tarapoto. Enero- junio 2021. Material y metodo: cuantitativo, prospectivo, descriptivo corte transversal. La muestra fue de 68 estudiantes del primer ciclo de la Facultad Ciencias de la Salud-UNSM-T. Resultados: Los estudiantes que participaron en el estudio se encuentran entre las edades de 16 a 17 años de edad, el 85.3% son de sexo femenino, el 55.9% proceden de zonas rurales, el 60.3% viven con ambos padres. En la dimensión personal el 54.5% (18) de los estudiantes de enfermería del primer ciclo presentan un nivel medio de adaptación, De manera similar los estudiantes del primer ciclo de la Escuela Profesional de Obstetricia presentan un nivel medio de adaptación con un 60.0% (21). En la dimensión Interpersonal el el 45.5% (15) de los estudiantes de enfermería del primer ciclo presentan un nivel medio de adaptación, de igual forma los estudiantes del primer ciclo de la Escuela Profesional de Obstetricia presentan un nivel medio de adaptación con un 57.1% (20). Sin embargo, en la dimensión Carrera el 66.7% (22) de los estudiantes de enfermería del primer ciclo presentan un nivel alto de adaptación, De manera similar los estudiantes del primer ciclo de la Escuela Profesional de Obstetricia presentan un nivel medio de adaptación con un 51.4% (18). En la dimensión Estudio el 54.5% (18) de los estudiantes de enfermería del primer ciclo presentan un nivel medio de adaptación, De manera similar los estudiantes del primer ciclo de la Escuela Profesional de Obstetricia presentan un nivel medio de adaptación con un 54.3% (19). En la dimensión Institucional el 45.5% (15) de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermeria presentaron alto nivel de adaptación, de manera similar también presentaron un nivel alto de adaptación los estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia. En conclusión, mas de la mitad de los estudiantes que participaron en el estudio se encuentran en un nivel medio de adaptación a la vida universitaria.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research work was to determine the level of adaptation to university life in students of the first cycle of the Faculty of Health Sciences. National University of San Martín-Tarapoto. January-June 2021. Material and method: quantitative, prospective, descriptive cross-sectional study. The sample was made up of 68 students of the first cycle of the Faculty of Health Sciences-UNSM-T. Results: The students who participated in the study are between 16 and 17 years old, 85.3% are female, 55.9% are from rural areas, 60.3% live with both parents. In the personal dimension, 54.5% (18) of the first cycle nursing students present an intermediate level of adaptation. Similarly, the first cycle students of the Professional School of Obstetrics present an intermediate level of adaptation with 60.0% (21). In the Interpersonal dimension, 45.5% (15) of the first cycle nursing students presented an intermediate level of adaptation; similarly, the first cycle students of the Professional School of Obstetrics presented an intermediate level of adaptation with 57.1% (20). However, in the Career dimension, 66.7% (22) of the first cycle nursing students present a high level of adaptation. Similarly, the first cycle students of the Professional School of Obstetrics present a medium level of adaptation with 51.4% (18). In the Study dimension, 54.5% (18) of the first cycle nursing students present an intermediate level of adaptation. Similarly, the first cycle students of the Professional School of Obstetrics present an intermediate level of adaptation with 54.3% (19). In the Institutional dimension, 45.5% (15) of the students of the Professional School of Nursing presented a high level of adaptation, and similarly the students of the Professional School of Obstetrics also presented a high level of adaptation. In conclusion, more than half of the students who participated in the study are at a medium level of adaptation to university life.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectAdaptaciónes_PE
dc.subjectVida universitariaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleNivel de adaptación a la vida universitaria en estudiantes del primer ciclo de la Facultad Ciencias de la Salud Universidad Nacional de San Martín -Tarapoto. Enero - junio 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
renati.author.dni71695761es_PE
renati.author.dni70085143es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2479-6432es_PE
renati.advisor.dni01116704es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline913017es_PE
renati.jurorAmpuero Fernandez, Evangelinaes_PE
renati.jurorQuintanilla Morales, Luz Karenes_PE
renati.jurorDel Aguila Lozano, María Antoniaes_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Br.) Enfermería
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ENFERMERÍA - Diana Stefany Medina del Castillo & Iris Raquel Souza Paredes.pdfAdaptación, Vida universitaria, estudiantes.1.7 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons