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http://hdl.handle.net/11458/4213
Title: | Rehabilitación y análisis económico del camino vecinal Dos de Mayo – Nueva Esperanza, en el distrito de Huicungo – Mariscal Cáceres – San Martín | Authors: | Diaz Agip, Juvenal Vicente Facundo Huaman, Elgar Arevalo Vasquez, Erik Armando |
Keywords: | Rehabilitación Impacto económico Impacto social Variables económicas Camino vecinal |
Issue Date: | 2018 | Publisher: | Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial | Source: | Facundo-Huaman, E. & Arevalo-Vasquez, E. A. (2018). Rehabilitación y análisis económico del camino vecinal Dos de Mayo – Nueva Esperanza, en el distrito de Huicungo – Mariscal Cáceres – San Martín. Tesis para optar el grado de Ingeniero Civil. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú. | Abstract: | La presente investigación fue realizada con el propósito de identificar el impacto que tiene la Rehabilitación del Camino Vecinal Dos de Mayo – Nueva Esperanza en la Provincia Mariscal Cáceres, tanto en el aspecto social y en el aspecto económico. El presente proyecto de tesis denominado: Rehabilitación y Análisis Económico del Camino Vecinal Dos de Mayo – Nueva Esperanza, en el Distrito de Huicungo, Mariscal Caceres – San Martin, se desarrolló en la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de San Martin – Tarapoto. El presente trabajo se ha realizado tomando en cuenta la importancia que genera las mejoras en la infraestructura vial , teniendo como objetivo principal mejorar el dinamismo en el entorno local y conectar a las poblaciones con otras provincias lo que influye positivamente en sus principales actividades económicas. El proyecto tiene como objetivo lograr un eficiente nivel de transitabilidad en el Camino Vecinal Dos de Mayo – Nueva Esperanza. La implementación del proyecto, dinamiza el flujo normal de transporte y tránsito vehicular, favoreciendo el intercambio comercial en la zona de desarrollo y su ámbito de influencia; tangiblemente se obtendrá bajos costos, traslado vehicular y ahorro de tiempo en viaje, mejoras en el servicio de transporte, entre otros; lo cual repercute como efecto multiplicador en el aspecto económico (bajos costos de producción, mejores niveles productivos, mayor intercambio comercial y económico, aumento del IDH) y social (mayor empleo, mayor ingreso Per Cápita, cobertura en servicios básicos y de mercado). Las Carreteras Vecinales de importancia regional necesitan de ser reforzadas. Existen caminos en la región que unen distintos centros poblados que se interconectan a la Carretera Marginal. Estas vías alimentan a las vías regionales y nacionales y deben ser mejoradas. Para orientar la posible inversión futura, se sintetizan estos caminos vecinales por Sub Espacios, Áreas de Tratamiento y provincias. This research was carried out with the purpose of identifying the impact of the rehabilitation of the Dos de Mayo - Nueva Esperanza Neighborhood Road in the Mariscal Cáceres Province, from a social and economic point of view. The present thesis project entitled: “Rehabilitation and Economic Analysis of the Dos de Mayo - Nueva Esperanza Neighborhood Road, in the District of Huicungo, Mariscal Caceres - San Martin”, was performed at the Faculty of Civil Engineering of the National University of San Martin - Tarapoto. This work has been carried out taking into account the importance of improvements in road infrastructure, having as main objective to improve the dynamism in the local environment and connect the populations with other provinces, which positively influences their main economic activities. The objective of the project is to achieve an efficient level of trafficability on the Dos de Mayo - Nueva Esperanza Neighborhood Road. The implementation of the project will stimulate the normal flow of transportation and vehicular traffic, favoring the commercial exchange in the area of development and its area of influence; it will tangibly result in lower costs, vehicular transfer and travel time savings, improvements in the transportation service, among others; this will have a multiplying effect on the economic (lower production costs, better production levels, greater commercial and economic exchange, increase in HDI) and social (greater employment, higher per capita income, coverage in basic and market services) aspects of the project. Neighborhood roads are of regional importance and need to be reinforced. There are roads in the region that connect different communities that interconnect to the Marginal Highway. These roads supply the regional and national roads and need to be improved. In order to guide possible future investment, these roads are summarized by Sub-Spaces, Treatment Areas and provinces. |
URI: | http://hdl.handle.net/11458/4213 |
Appears in Collections: | (Br.) Ingeniería Civil |
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