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dc.contributor.advisorArevalo Alva, Lady Dianaes_PE
dc.contributor.authorPinedo Zare, Alexandra Cristinaes_PE
dc.contributor.authorPuelles Cubas, Marilin Medalyes_PE
dc.date.accessioned2022-01-02T22:46:27Z
dc.date.available2022-01-02T22:46:27Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationPinedo-Zare, A. C. & Puelles-Cubas, M. M. (2021). Marketing de servicio y calidad de atención de los turistas en hoteles de categoría tres estrellas, Tarapoto - San Martín, 2019. Tesis para optar el grado de Licenciado en administración. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/4245
dc.description.abstractLa investigación titulada “Marketing de servicio y calidad de atención de los turistas en hoteles de categoría tres estrellas, Tarapoto – San Martín, 2019”, tuvo como objetivo general establecer la relación del Marketing de servicio con la calidad de atención de los turistas en Hoteles de categoría tres estrellas, Tarapoto- San Martín, 2019. El tipo de estudio fue aplicada; el diseño de la investigación es no experimental: asimismo la investigación contó con una muestra de estudio de 138 turistas de la ciudad de Tarapoto, las cuales se utilizaron como recolección de datos a encuestas para ambas variables, que fueron aplicados a lo que estipula la muestra. Donde se llegó así la siguiente conclusión, con respecto al objetivo general, de acuerdo a la estadística utilizada para medir la relación significativa se procedió a realizar la prueba de Rho de Spearman, donde se puede constatar que, si existe una relación significativa alta entre el marketing de servicio y la calidad de atención debido a que el valor de p es de 0.836, al mismo tiempo se puede concluir que se acepta la hipótesis alterna planteada. La variable marketing de servicio se encuentra se muestra que la variable se encuentra en un nivel inadecuado en un 53%, seguido de un nivel regular con un 28%, mientras que un 11% se encuentra en un nivel adecuado, y solo un 8% se encuentra en un nivel muy inadecuado, Así mismo los resultados de la variable calidad de atención los turistas en los hoteles de categoría tres estrellas, de Tarapoto manifestaron que la calidad de atención es regular con 44%, mientras que en un nivel malo se encuentra un 35% y solo un 13% se encuentra en un nivel bueno, y a su vez se encuentra en un nivel muy bueno y muy malo en un 4%.es_PE
dc.description.abstractThe research entitled "Service marketing and quality of tourists' attention in three-star category hotels, Tarapoto - San Martin, 2019", had the general objective of establishing the relationship between service marketing and the quality of tourists' attention in three-star category hotels, Tarapoto - San Martin, 2019. The type of study was applied; the research design was non-experimental, the research had a study sample of 138 tourists of the city of Tarapoto, which were used as data collection to surveys for both variables, which were applied to what the sample stipulates. The following conclusion was obtained with respect to the general objective, according to the statistics used to measure the significant relationship, the Spearman's Rho test was performed, where it can be verified that there is a high significant relationship between service marketing and quality of service, since the p value is 0.836, furthermore it can be concluded that the alternative hypothesis is accepted. The service marketing variable is at an inadequate level with 53%, followed by a regular level with 28%, while 11% are at an adequate level, and only 8% are at a very inadequate level. Likewise, the results of the quality of tourists' attention in the three-star hotels in Tarapoto showed that the quality of attention is regular with 44%, while 35% are in a bad level and only 13% are in a good level, while 4% are in a very good and 4% are in a very bad level.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectMarketing de servicioes_PE
dc.subjectCalidad de atenciónes_PE
dc.subjectTuristas nacionaleses_PE
dc.titleMarketing de servicio y calidad de atención de los turistas en hoteles de categoría tres estrellas, Tarapoto - San Martín, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ciencias de Económicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.author.dni71645773
renati.author.dni77657926
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5190-5836es_PE
renati.advisor.dni43040028
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorPinchi Vasquez, Anibales_PE
renati.jurorRengifo Hidalgo, Veryes_PE
renati.jurorVela Reategui, Seidy Janicees_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Br.) Administración
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ADMINISTRACIÓN - Alexandra Cristina Pinedo Zare & Marilin Medaly Puelles Cubas.pdfMarketing de servicio, calidad de atención, turistas nacionales.1.49 MBAdobe PDFThumbnail
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