Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/4261
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCappillo Torres, Julio Cesares_PE
dc.contributor.authorGonzales Llontop, Martines_PE
dc.contributor.authorSangama Urrelo, Eulogioes_PE
dc.date.accessioned2022-01-17T13:38:31Z
dc.date.available2022-01-17T13:38:31Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationGonzales-Llontop, M. & Sangama-Urrelo, E. (2021). Mercado potencial y su relacion con las ventas de la empresa Centro Distribuidor de Plásticos Peru S.A.C., Tarapoto 2018. Tesis para optar el grado de Licenciado en administración. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/4261
dc.description.abstractEl presente estudio “El mercado potencial y su relación con las ventas de la empresa Centro Distribuidor de Plásticos Perú S.A.C., Tarapoto 2018, tuvo como finalidad relacionar el mercado potencial con las ventas; para así conocer de qué manera viene funcionando la empresa en el mercado en la actualidad, con la finalidad de conocer la percepción que tienen los clientes hacia ella; contando así con la primera variable que es el mercado potencial la misma que estamos estudiando a nivel de dimensiones la cuales son: el precio, promoción, producto y plaza y en la segunda variable que es las de ventas, contamos con dimensiones que son: demanda y oferta; las cuales fueron muy importantes en la investigación, ayudándonos en la descripción de los problemas, para el cual contamos con una muestra de 183 clientes potenciales quienes fueron entrevistados con la finalidad de obtener información relevante en base a nuestras variables, para cumplir con corroborar los objetivos planteados en el estudio. El estudio fue de tipo aplicada, nivel correlacional y diseño no experimental, en la investigación se aplicó la encuesta y los cuestionarios, elaborando para la primera variable con preguntas relacionadas con los indicadores de cada dimensión, y para la segunda variable de la misma manera; para así saber cuál fue la percepción de los clientes sobre las variables estudiadas en el distrito de Tarapoto en el periodo 2018. Obteniendo como resultado que la relación es directa, pero esta relación es muy débil, por ende, se acepta la Hi: Existe relación directa entre mercado potencial y ventas en la empresa Centro Distribuidor de Plásticos Perú S.A.C., Tarapoto 2018, aceptando la hipótesis alterna (Hi), en la presente investigación.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of the present study "The potential market and its relationship with the sales of the company Centro Distribuidor de Plásticos Perú S.A.C., Tarapoto 2018", was to relate the potential market with the sales, in order to know how the company is currently operating in the market, in order to know the customers' perception of the company. The first variable is the potential market, which is studied at the level of dimensions that are: price, promotion, product and place, and in the second variable, which is sales, dimensions are: demand and supply, which were very important in the research, helping us in the description of the problems, for which a sample of 183 potential customers were interviewed in order to obtain relevant information based on the two variables, to fulfill the objectives set out in the study. This was an applied study, correlational level and non-experimental design, in the research the survey and questionnaires were applied, elaborating questions related to the indicators of each dimension for the first and for the second variable, in order to know what was the perception of customers on the variables studied in the district of Tarapoto in the period 2018. The result showed that the relationship is direct, but this relationship is very weak, therefore, the Hi is accepted: There is a direct relationship between potential market and sales in the company Centro Distribuidor de Plásticos Perú S.A.C., Tarapoto 2018, accepting the alternative hypothesis (Hi), in the present research.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectClienteses_PE
dc.subjectMercado potenciales_PE
dc.subjectNiveles de ventases_PE
dc.titleMercado potencial y su relacion con las ventas de la empresa Centro Distribuidor de Plásticos Peru S.A.C., Tarapoto 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ciencias de Económicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.author.dni47112194
renati.author.dni44777056
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3185-1428es_PE
renati.advisor.dni00966459
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorPretell Paredes, Victor Andreses_PE
renati.jurorRodriguez Mendoza, Segundo Saules_PE
renati.jurorVela Reategui, Seidy Janicees_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Br.) Administración
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ADMINISTRACIÓN - Martin Gonzales Llontop & Eulogio Sangama Urrelo.pdfClientes, mercado potencial y niveles de ventas.1.8 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons