Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/4291
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVela Reategui, Seidy Janicees_PE
dc.contributor.authorMondragon Olivera, Imelda Kerlyes_PE
dc.contributor.authorSilva Bautista, Dianella Licethes_PE
dc.date.accessioned2022-03-15T18:30:48Z
dc.date.available2022-03-15T18:30:48Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationMondragon-Olivera, I. K. & Silva-Bautista, D. L. (2021). Factores de motivación en relación al engagement del personal de despacho en la empresa Comercial El Sol E.I.R.L, Tarapoto 2019. Tesis para optar el grado de Licenciado en administración. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/4291
dc.description.abstractEn el presente estudio se propuso como objetivo general determinar la relación de los factores de motivación con el engagement del personal de despacho en la empresa Comercial el Sol E.I.R.L, Tarapoto, 2019. Metodológicamente la investigación se diseñó bajo un tipo de estudio aplicada, diseño, descriptivo correlacional, no experimental y transversal, la muestra fue seleccionada de manera censal constituida por los 21 colaboradores y los instrumentos aplicados fueron cuestionarios. Los principales resultados demostraron que el 52% de los colaboradores presenta un nivel predominantemente regular en la motivación y el 33% de los colaboradores presenta un nivel predominantemente promedio en el engagement. Se concluyó demostrando que existe una relación significativa y positiva entre los factores de motivación con el engagement del personal de despacho de la empresa Comercial el Sol E.I.R.L, Tarapoto, 2019, esto frente a un coeficiente de correlación de 0,742. Además, gracias a haber obtenido un valor de significancia (bilateral) de 0,000 que resulta ser menor al margen de error de 0,05, fue posible aceptar la hipótesis formulada, asimismo, se concluyó que todas y cada una de las dimensiones de los factores de motivación (factores de higiene y factores de motivación) guardan una relación significativa y positiva con la variable engagement de los colaboradores, el coeficiente de relación obtenido fue de ,775 y ,669 respectivamente.es_PE
dc.description.abstractThe general objective of this study was to determine the relationship between motivational factors and the engagement of dispatch personnel in the company Comercial el Sol E.I.R.L, Tarapoto, 2019. In the methodological approach, the research was designed under an applied, descriptive, correlational, non-experimental and transversal type of study, the sample was selected in a census way constituted by the 21 collaborators and the instruments applied were questionnaires. The main results showed that 52% of the employees have a predominantly regular level of motivation and 33% of the employees have a predominantly intermediate level of engagement. It was concluded by demonstrating that there is a significant and positive relationship between the motivation factors with the engagement of the dispatch personnel of the company Comercial el Sol E.I.R.L, Tarapoto, 2019, with a correlation coefficient of 0.742. In addition, after obtaining a significance value (bilateral) of 0.000, which is less than the margin of error of 0.05, it was possible to accept the hypothesis formulated, and it was also concluded that each and every one of the dimensions of the motivation factors (hygiene factors and motivation factors) have a significant and positive relationship with the employee engagement variable, the relationship coefficient obtained were 0.775 and 0.669, respectively.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectFactores de motivaciónes_PE
dc.subjectEngagementes_PE
dc.subjectMotivación intrínsecaes_PE
dc.titleFactores de motivación en relación al engagement del personal de despacho en la empresa Comercial El Sol E.I.R.L, Tarapoto 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.author.dni74717164
renati.author.dni77216841
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-6491-8879es_PE
renati.advisor.dni40235016
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorPinchi Vasquez, Anibales_PE
renati.jurorBernal Lozano, Hugo Eliases_PE
renati.jurorCappillo Torres, Julio Cesares_PE
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.cerifentitytypePublications-
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Br.) Administración
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ADMINISTRACIÓN - Imelda Kérly Mondragón Olivera & Dianella Liceth Silva Bautista.pdfFactores de motivación, engagement, motivación intrínseca2.45 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons