Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/4302
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVargas Vasquez, Luis Manueles_PE
dc.contributor.authorVidarte Vega , Jose Elveres_PE
dc.date.accessioned2022-03-16T18:27:10Z
dc.date.available2022-03-16T18:27:10Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationVidarte-Vega , J. E. (2021). Clima social familiar y conducta disruptiva en estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Abraham Valdelomar Pinto, 2020. Tesis para optar el Grado Académico de Maestro(a) en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/4302
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el clima social familiar y la conducta disruptiva de los estudiantes del séptimo ciclo de Educación Secundaria de la Institución Educativa Abraham Valdelomar Pinto, del centro poblado Santa Rosa Del Mirador, durante el 2020. El tipo de investigación fue aplicada con nivel descriptivo correlacional, con una muestra de 41 estudiantes. Los resultados indican que el Clima Social Familiar resultó ser regular en el 82.9% con promedio 236.1±18.2; la Conducta Disruptiva fue No Riesgosa en el 68.3% con promedio 148±22.7; la verificación estadística de la hipótesis mostró que existe relación altamente significativa (ρ<0.05) entre las relaciones en el clima social familiar y el déficit de atención en la conducta disruptiva, así mismo, entre las relaciones en el clima social familiar y la impulsividad en la conducta disruptiva (ρ<0.05) y entre las relaciones en el clima social familiar y la inquietud motora en la conducta disruptiva (ρ<0.05); de igual manera, entre el desarrollo en el clima social familiar y la inquietud motora en la conducta disruptiva (ρ<0.05). En conclusión, existe relación positiva significativa entre el clima social familiar y la conducta disruptiva con ρ-valor=0.013 (ρ<0.05) en los estudiantes del séptimo ciclo de educación secundaria de la institución educativa Abraham Valdelomar Pinto, Santa Rosa Del Mirador, 2020.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research was to determine the relationship between the family social climate and the disruptive behavior of students in the seventh cycle of secondary education at the Abraham Valdelomar Pinto Educational Institution, in the Santa Rosa Del Mirador population center, during 2020. The type of research was applied with a descriptive correlational level, with a sample of 41 students. The results indicate that the Family Social Climate was fair in 82.9% with an average of 236.1±18.2; Disruptive Behavior was Non-Risky in 68.3% with an average of 148±22.7; the statistical verification of the hypothesis showed that there is a highly significant relationship (ρ<0. 05) between the relationships in the family social climate and attention deficit in disruptive behavior, the same was found between the relationships in the family social climate and impulsivity in disruptive behavior (ρ<0.05) and between the relationships in the family social climate and motor restlessness in disruptive behavior (ρ<0.05); in the same way, between development in the family social climate and motor restlessness in disruptive behavior (ρ<0.05). In conclusion, there is a significant positive relationship between family social climate and disruptive behavior with ρ-value=0.013 (ρ<0.05) in students of the seventh cycle of secondary education of the Abraham Valdelomar Pinto educational institution, Santa Rosa Del Mirador, 2020.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectClima social familiares_PE
dc.subjectconducta disruptivaes_PE
dc.titleClima social familiar y conducta disruptiva en estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Abraham Valdelomar Pinto, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Educación con Mención en Psicopedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestro(a) en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogíaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni40958853
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-4418-107Xes_PE
renati.advisor.dni17814649
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199777es_PE
renati.jurorVera Azurin, Laura Epifaniaes_PE
renati.jurorSalvatierra Juro, Rossana Rocioes_PE
renati.jurorSaavedra Hoyos, Faustoes_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
Appears in Collections:(Mg.) Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Psicopedagogía
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MAEST. PSICOP.- José Elver Vidarte Vega.pdfClima social familiar, conducta disruptiva3.66 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons