Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/4323
Title: Uso de influencers en relación con la decisión de compra de marcas de ropas en los jóvenes millenials de la ciudad de Tarapoto, 2019
Authors: Vela Reategui, Seidy Janice
Vidaurre Rojas, Pierre
Sanchez Alarcóon, Julio Manuel
Chavez Campos, Gleiser Yoshrlin
Keywords: Influencers
Decisión de compra
Jóvenes
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Sanchez-Alarcóon, J. M. & Chavez-Campos, G. Y. (2021). Uso de influencers en relación con la decisión de compra de marcas de ropas en los jóvenes millenials de la ciudad de Tarapoto, 2019. Tesis para optar el grado de Licenciado en administración. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: Esta investigación estableció como objetivo principal: Determinar la relación del uso de influencers con la decisión de compra de marcas de ropas en los jóvenes millennials de la ciudad de Tarapoto en 2019; para ello, se hizo utilizó una metodológica de tipo observacional con diseño no experimental con corte transversal y de nivel correlacional, además, se tuvo una muestra conformada por 374 clientes los millennials en la ciudad de Tarapoto, para ello, se empleó un cuestionario donde se detallaron preguntas de ambas variables. Los principales hallazgos indicaron que se cuenta con alto nivel de uso de influencers según el 73%, de los cuales los influencers de instagram son los más prevalentes de acuerdo con 59.4% de los datos, además, el 73.8% de encuestados evaluaron como buena su decisión de compra. Por otro lado, se verificó que el uso de influencers de Facebook, instagram y YouTube se relacionan significativamente con la decisión de compra, debido a que en las pruebas estadísticas individuales se encontraron un p – valor igual 0.000. Finalmente, se concluyó aceptando la hipótesis de investigación en donde se indicó que El uso de influencers se relaciona significativamente con la decisión de compra de marcas de ropa en millenials de la ciudad de Tarapoto, 2019.
The main objective of this research was to determine the relationship between the use of influencers and the decision to purchase clothing brands among young millennials in the city of Tarapoto in 2019; for this purpose, an observational methodology was used with a non-experimental design with cross-sectional and correlational level, in addition, a sample of 374 millennial customers of the city of Tarapoto was used, for which a questionnaire was used where questions of both variables were detailed. The main findings indicated that there is a high level of use of influencers according to 73%, of which instagram influencers are the most prevalent according to 59.4% of the data, in addition, 73.8% of respondents evaluated their purchase decision as good. On the other hand, it was verified that the use of facebook, instagram and YouTube influencers are significantly related to the purchase decision, due to the fact that in the individual statistical tests a p - value equal to 0.000 was found. Finally, it was concluded by accepting the research hypothesis where it was indicated that the use of influencers is significantly related to the purchase decision of clothing brands in millenials in the city of Tarapoto, 2019.
URI: http://hdl.handle.net/11458/4323
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