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dc.contributor.advisorDiaz Agip , Juvenal Vicentees_PE
dc.contributor.authorReategui Tuanama , Angel Isaces_PE
dc.contributor.authorAlvarado Sangama, Frank Wuileres_PE
dc.date.accessioned2022-03-21T13:45:22Z
dc.date.available2022-03-21T13:45:22Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationReategui-Tuanama, A. I. & Alvarado-Sangama, F. W. (2021). Estudio definitivo del mejoramiento del camino vecinal CC.PP. San Juan de Talliquihui – CC.PP. Machu Picchu, L= 18.833 Km., distrito de Santa Rosa, provincia de el Dorado - San Martín. Tesis para optar el grado de Ingeniero Civil. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/4326
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se desarrolló con la finalidad de efectuar un aporte técnico-científico para contribuir a resolver un problema de transitabilidad de una vía, que al ser ejecutado permitirá contar con un camino vecinal que coadyuvará al desarrollo socioeconómico de la población beneficiada. La investigación es de tipo aplicada y se ha llevado a cabo en el Distrito de Santa Rosa, Provincia de El Dorado, en la Región San Martín. Este trabajo se ha desarrollado aplicando sobre el terreno las teorías y normas existentes de topografía, impacto ambiental, mecánica de suelos, tráfico, hidrología y drenaje, diseño de pavimento, costos y presupuestos, concreto y otros afines, que han permitido contar con el Estudio Definitivo del Mejoramiento del Camino Vecinal CC.PP. San Juan de Talliquihui – CC.PP. Machu Picchu, L= 18.333 Km., distrito Santa Rosa, Provincia de El Dorado- San Martín. Para la investigación desarrollada del estudio definitivo del Mejoramiento del Camino vecinal en estudio, se emplearon los métodos de ingeniería conocidos para estos tipos de estudios, en dos fases de trabajo: de campo y gabinete. Durante la Fase de campo se realizó la evaluación e inventario de la vía actual: definición del trazo final, levantamiento topográfico de la vía, consistente en el trazo, nivelación, seccionamiento y colocación de Bench Mark, preparación de calicatas a lo largo de la vía para los estudios de mecánica de suelos; estudio de tráfico, estudio de impacto ambiental, estudio de hidrología y drenaje, diseño del pavimento, estudio económico para obtener el estudio definitivo del Mejoramiento del Camino Vecinal. En la Fase de gabinete se procedió a procesar e interpretar los datos de campo obtenidos, se realizó los diferentes ensayos de mecánica de suelos y se procesó los planos topográficos y el estudio de tráfico, de igual forma se realizó el diseño del pavimento a nivel de afirmado y se procesó los datos de hidrología y drenaje de la vía, así como los costos y presupuesto de dicho proyecto. Los resultados de la Investigación evidencian a todas luces que es posible lograr, a partir de la correcta aplicación de las teorías, estudios y resultados contundentes, obtener el estudio definitivo del Mejoramiento del camino vecinal.es_PE
dc.description.abstractThe present research work was carried out with the purpose of making a technical-scientific contribution to help solve a problem of trafficability of a road, which, when executed, will provide a country road that will contribute to the socioeconomic development of the benefited population. This is an applied research and has been carried out in the District of Santa Rosa, Province of El Dorado, in the San Martin Region. This work has been developed applying in the field the existing theories and standards of topography, environmental impact, soil mechanics, traffic, hydrology and drainage, pavement design, costs and budgets, concrete and other related, which have allowed to have the Definitive Study of the Improvement of the Country Road CC.PP. San Juan de Talliquihui - CC.PP. Machu Picchu, L= 18.333 Km, Santa Rosa District, Province of El Dorado- San Martin. For the investigation developed for the definitive study of the improvement of the country road under study, the engineering methods known for these types of studies were used in two phases of work: field and office. During the field phase, the evaluation and inventory of the current road was carried out: definition of the final layout, topographic survey of the road, consisting of the layout, leveling, sectioning and placement of Bench Mark, preparation of soil pits along the road for soil mechanics studies, traffic study, environmental impact study, hydrology and drainage study, pavement design, economic study to obtain the definitive study for the Improvement of the Country Road. In the office phase, the field data obtained were processed and interpreted, the different soil mechanics tests were carried out and the topographic plans and the traffic study were processed, as well as the pavement design at the level of road surfacing and the hydrology and drainage data of the road were processed. Furthermore, the costs and budget of the project were also processed. The results of the investigation clearly show that it is possible to achieve, from the correct application of the theories, studies and conclusive results, to obtain the definitive study of the improvement of the country road.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectMejoramientoes_PE
dc.subjectCamino vecinales_PE
dc.subjectImpacto ambientales_PE
dc.titleEstudio definitivo del mejoramiento del camino vecinal CC.PP. San Juan de Talliquihui – CC.PP. Machu Picchu, L= 18.833 Km., distrito de Santa Rosa, provincia de el Dorado - San Martínes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
renati.author.dni47382294
renati.author.dni47627518
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2905-6185es_PE
renati.advisor.dni01158760
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732267es_PE
renati.jurorSandoval Salazar, Nestor Raules_PE
renati.jurorChung Rojas, Carlos Enriquees_PE
renati.jurorReategui Acedo, Ivan Gustavoes_PE
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
item.fulltextWith Fulltext-
Appears in Collections:(Br.) Ingeniería Civil
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