Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/4328
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVela Reategui, Seidy Janicees_PE
dc.contributor.authorFlores Macedo, Rominaes_PE
dc.contributor.authorTorres Grandez, Liliana Milagroses_PE
dc.date.accessioned2022-03-21T15:11:04Z
dc.date.available2022-03-21T15:11:04Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationFlores-Macedo, R. & Torres-Grandez, L. M. (2021). Autoconcepto y actitudes emprendedoras en universitarios de la ciudad de Tarapoto, 2019. Tesis para optar el grado de Licenciado en administración. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/4328
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Autoconcepto y actitudes emprendedoras en los universitarios de la ciudad de Tarapoto, 2019” ha tenido por objetivo general determinar la relación del autoconcepto con la actitud emprendedora en los universitarios de la ciudad de Tarapoto, 2019. Para esto, se trabajó la siguiente metodología: investigación de tipo aplicada, de nivel descriptivo y correlacional con un diseño no experimental de corte transversal. La muestra establecida bajo un muestreo probabilístico, fue un total de 161 universitarios de la ciudad de Tarapoto en el periodo 2019, para lo cual se empleó como técnica de recolección de datos: la encuesta, con su respectivo instrumento el cuestionario. Gracias a esto fue posible llegar al siguiente resultado: un 61% de universitarios presenta un bajo nivel de autoconcepto, y de forma casi similar, un 65% presenta un bajo nivel de actitudes emprendedoras. Finalmente, se concluyó lo siguiente: existe una relación significativa y positiva del autoconcepto con la actitud emprendedora en los universitarios de la ciudad de Tarapoto, 2019, esto frente a un coeficiente de correlación de 0,518. Además, gracias a haber obtenido un valor sig. (bilateral) de 0,000 que resulta ser menor al margen de error de 0,05, fue posible aceptar la hipótesis formulada, indicando de este modo que, los bajos niveles de autoconcepto, son proporcionales al bajo nivel de actitudes emprendedoras que pueden presentar los universitarios.es_PE
dc.description.abstractThe present research entitled "Self-concept and entrepreneurial attitudes in university students in the city of Tarapoto, 2019" has had the general objective of determining the relationship between self-concept and entrepreneurial attitude in university students in the city of Tarapoto, 2019. The following methodology was used: applied research, descriptive and correlational level with a non-experimental cross-sectional design. The sample established under a probabilistic sampling, was a total of 161 university students of the city of Tarapoto in the period 2019, for which the survey was used as a data collection technique, with its respective instrument the questionnaire. Consequently, the following result was reached: 61% of university students have a low level of self-concept, and almost similarly, 65% have a low level of entrepreneurial attitudes. Finally, it was concluded that: there is a significant and positive relationship between self-concept and entrepreneurial attitude among university students of the city of Tarapoto, 2019, with a correlation coefficient of 0.518. In addition, by obtaining a sig. (bilateral) of 0.000, which is less than the margin of error of 0.05, it was possible to accept the hypothesis formulated, thus indicating that low levels of self-concept are proportional to the low level of entrepreneurial attitudes that university students may have.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectAutoconceptoes_PE
dc.subjectActitud emprendedoraes_PE
dc.titleAutoconcepto y actitudes emprendedoras en universitarios de la ciudad de Tarapoto, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ciencias de Económicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en administraciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.author.dni71872853
renati.author.dni74605795
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-6491-8879es_PE
renati.advisor.dni40235016
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorPerez Tello, Carmenes_PE
renati.jurorRodriguez Mendoza, Segundo Saules_PE
renati.jurorCappillo Torres, Julio Cesares_PE
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.cerifentitytypePublications-
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Br.) Administración
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ADMINISTRACIÓN-Romina Flores Macedo y Liliana Milagros Torres Grández.pdfAutoconcepto, actitud emprendedora2.3 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons