Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/4337
Title: El teatro y prácticas pre profesionales en estudiantes de la escuela profesional de Idiomas, Universidad Nacional de San Martín, 2021
Authors: Sanchez Colina, Roberto Esteban
Celis Hernandez, Mirleth Reina
Keywords: Arte
Enseñanza
Habilidad
Inglés
Pedagogía
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Celis-Hernandez, M. R. (2021). El teatro y prácticas pre profesionales en estudiantes de la escuela profesional de Idiomas, Universidad Nacional de San Martín, 2021. Tesis para optar el grado de Maestro en Ciencias con mención en Gestión Ambiental. Facultad de Ecología, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: El teatro es una disciplina artística que posee carácter formativo en los estudiantes de la educación universitaria; los modelos educativos universitarios adoptan el teatro como desarrollador de habilidades blandas en la actividad pedagógica. Por su parte, las prácticas pre profesionales contribuyen al desarrollo de los estudiantes en el fortalecimiento de competencias que mejoren su desempeño profesional en las instituciones educativas del país. Este estudio es de tipo básico con enfoque cuantitativo de nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental; tuvo por objetivo medir la relación entre el teatro y las prácticas pre profesionales en los estudiantes de la Escuela Profesional de Idiomas de la Universidad Nacional de San Martín, en el año 2021; para este propósito, se aplicó una encuesta a 26 estudiantes del décimo ciclo de esta escuela profesional, los resultados evidencian que el estado de la práctica teatral es regular y que el nivel de las prácticas pre profesionales es medio; se concluye que existe una correlación positiva alta entre el teatro y las prácticas pre profesionales en los estudiantes de la Escuela Profesional de Idiomas de la Universidad Nacional de San Martín en el año 2021.
Theater is an artistic discipline that has a formative character in university education students; university educational models adopt theater as a developer of soft skills in pedagogical activity. In turn, pre-professional internships contribute to the development of students in the strengthening of competencies that improve their professional performance in the country’s educational institutions. This is a basic study with a quantitative approach of descriptive correlational level and non-experimental design; its objective was to measure the relationship between theater and pre-professional practices in the students of the Professional School of Languages of the National University of San Martín, for the year 2021. For this purpose, a survey was applied to 26 students of the tenth cycle of this professional school, the results show that the state of theater practice is regular and that the level of pre-professional practices is medium; it is concluded that there is a high positive correlation between theater and pre-professional practices in the students of the Professional School of Languages of the National University of San Martin for the year 2021.
URI: http://hdl.handle.net/11458/4337
Appears in Collections:(Mg.) Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MAEST.GEST.EDUC. - Mirleth Reina Celis Hernández.pdfarte, enseñanza, habilidad, inglés, pedagogía.3.94 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons