Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/4340
Title: Plataforma virtual y tipo de compra online en estudiantes de Administración de la Universidad Nacional de San Martín. Tarapoto, 2020
Authors: Vela Reategui, Seidy Janice
Del Aguila Pinedo, Carlos
Keywords: Plataforma virtual
Tipo de compra
Estudiantes
Online
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Del-Aguila-Pinedo, C. (2021). Plataforma virtual y tipo de compra online en estudiantes de Administración de la Universidad Nacional de San Martín. Tarapoto, 2020. Tesis para optar el grado de Licenciado en administración. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: Este estudio estableció como finalidad principal determinar la relación entre la plataforma virtual y el tipo de compra online en estudiantes de administración de la Universidad Nacional de San Martín– Tarapoto, 2020, para ello, se hizo uso de aspectos metodológicos de tipo aplicada con diseño no experimental y transversal de alcance descriptivo – correlacional, además, se tuvo una muestra conforma por 173 estudiantes, para lo cual, se empleó una encuesta mediante el instrumento del cuestionario. Los principales hallazgos indicaron que las plataformas más utilizadas fueron Mercado Libre, Facebook Marketplace y Wish según los 22,8%, 21,4% y 20,6% de encuestados respectivamente, mientras que el 77,3% y 76,8% indicó que el tipo de compras más recurrentes son las de búsquedas variadas y el descarte de diferencias. Por otro lado, se pudo confirmar la existencia de una relación significativa de las plataformas virtuales con cada una de los tipos de compras en estudio, que son las compras complejas, descartando diferencias, habituales, búsquedas variadas e impulsivas, ya que se encontró en todas las pruebas de análisis de correspondencia una significancia de 0,000. Finalmente, también con el uso de la prueba estadística se concluyó que aceptando la hipótesis de investigación en donde se indicó que existe relación significativa entre la plataforma virtual y el tipo de compra online en estudiantes de administración de la Universidad Nacional de San Martín– Tarapoto, 2020.
The main purpose of this study was to determine the relationship between the virtual platform and the type of online purchase among administration students of the Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto, 2020. For this purpose, methodological aspects of applied type with non-experimental and transversal design of descriptive-correlational scope were used, in addition, a sample of 173 students was taken, to whom a survey was applied by means of the questionnaire instrument. The main findings indicated that the most frequently used platforms were Mercado Libre, Facebook Marketplace and Wish according to 22,8%, 21,4% and 20,6% of respondents respectively, while 77,3% and 76,8% indicated that the most recurrent type of purchases are varied searches and discarding differences. On the other hand, it was possible to confirm the existence of a significant relationship between virtual platforms and each of the types of purchases under study, which are complex purchases, discarding differences, habitual, varied and impulsive searches, since a significance of 0,000 was found in all correspondence analysis tests. Finally, also by using the statistical test, it was concluded to accept the research hypothesis where it was indicated that there is a significant relationship between the virtual platform and the type of online purchase in management students of the National University of San Martin - Tarapoto, 2020.
URI: http://hdl.handle.net/11458/4340
Appears in Collections:(Br.) Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS_CARLOS DEL AGUILA_ADMISNITRACION_UNSM.pdfPlataforma virtual, tipo de compra, estudiantes, online1.76 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons