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dc.contributor.advisorValles Coral, Miguel Angeles_PE
dc.contributor.authorMori Rojas, Alexies_PE
dc.date.accessioned2022-04-25T16:33:31Z-
dc.date.available2022-04-25T16:33:31Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationMori-Rojas, A. (2021). Sistema de monitoreo de infraestructura de TI y su influencia en la gestión de incidencias en la red LAN de la empresa Electro Oriente S.A. – Unidad de Negocios Bellavista. Tesis para optar el grado de Ingeniero de Sistemas e Informática. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática , Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/4347-
dc.description.abstractLa tecnología es un recurso fundamental para cualquier empresa, en donde se debe garantizar en todo momento el correcto funcionamiento de los dispositivos y servicios que conforman su red, además es importante que el encargado de TI tenga conocimiento cuando un determinado dispositivo o servicio presenta fallas. El propósito de la presente investigación es mejorar la gestión de las incidencias en la red LAN de la Empresa Electro Oriente S.A - Unidad de Negocios Bellavista, mediante la implementación de un sistema de monitoreo de infraestructura de TI. El desarrollo del proyecto está basado en 4 fases tomando como guía la metodología PHVA: en la fase de análisis, se realizó la comparación de las principales herramientas de monitoreo y se eligió la que mejor se adecúe a las necesidades del negocio. Luego en la fase de implementación, se realizó la instalación del sistema de monitoreo y se incorporaron aquellos dispositivos, servicios y parámetros considerados críticos con la finalidad de obtener datos en tiempo real. Seguidamente en la fase de verificación se examinaron y evaluaron cada uno de los resultados obtenidos en busca de desviaciones que necesiten ser tratadas en la última fase de optimización. Los resultados más importantes de la investigación fueron la reducción de los tiempos de atención de las incidencias y la exactitud al encontrar el fallo, lo que demuestra que el sistema de monitoreo es confiable y efectivo. Además, la conclusión establece que se logró mejorar la gestión de las incidencias en la organización, gracias a que se contó con una herramienta de monitoreo de fácil instalación, de interfaz amigable y por su gran flexibilidad, lo que permitió la generación de alertas en tiempo real, facilitando el trabajo de los encargados de monitorear la infraestructura de TI de la organización.es_PE
dc.description.abstractTechnology is a fundamental resource for any company, that should ensure at all times the proper functioning of the devices and services that make up its network, it is also important that the IT manager is aware when a particular device or service fails. The purpose of this research is to improve the management of incidents in the LAN network of Electro Oriente S.A. - Bellavista Business Unit, through the implementation of an IT infrastructure monitoring system. The development of the project is based on 4 phases guided by the PDCA methodology: in the analysis phase, a comparison of the main monitoring tools was carried out and the one that best meets the needs of the business was chosen. Then, in the implementation phase, the monitoring system was installed and those devices, services and parameters considered critical were incorporated in order to obtain real-time data. Then, in the verification phase, each of the results obtained were examined and evaluated in search of deviations that need to be addressed in the last optimization phase. The most important results of the research were the reduction of incident response times and the accuracy in finding the fault, which proves that the monitoring system is reliable and effective. In addition, the conclusion states that it was possible to improve the management of incidents in the organization, thanks to the availability of a monitoring tool that was easy to install, with a user-friendly interface and great flexibility, which allowed the generation of real-time alerts, facilitating the work of those responsible for monitoring the IT infrastructure of the organization.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectSistema de monitoreoes_PE
dc.subjectinfraestructura de TIes_PE
dc.subjectgestión de incidenciases_PE
dc.titleSistema de monitoreo de infraestructura de TI y su influencia en la gestión de incidencias en la red LAN de la empresa Electro Oriente S.A. – Unidad de Negocios Bellavistaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas e Informáticaes_PE
thesis.degree.grantoruniversidad Nacional de San Martín.Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informáticaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas e Informáticaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
renati.author.dni46896541-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-8806-2892es_PE
renati.advisor.dni40810431-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline612437es_PE
renati.jurorInjante Ore, Richard Enriquees_PE
renati.jurorSanta Maria Pinedo, John Clarkes_PE
renati.jurorRuiz Cueva, John Antonyes_PE
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.cerifentitytypePublications-
item.languageiso639-1es-
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
Appears in Collections:(Br.) Ingeniería de Sistemas e Informática
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