Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/4351
Title: Determinación de las fallas del asfaltado y mejorar la transitabilidad del tramo San Pedro a San Roque de Cumbaza, Lamas 2020
Authors: Rioja Diaz, Jorge Isaacs
Rodriguez Soplin, Jose Eduardo
Herrera More, Alexis
Keywords: Metodología MTC Perú
Pavimento asfaltico
Fallas
Evaluación
Superficial
Eficiente
Niveles
Severidad
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Rodriguez-Soplin, J. E. & Herrera-More, A. (2022). Determinación de las fallas del asfaltado y mejorar la transitabilidad del tramo San Pedro a San Roque de Cumbaza, Lamas 2020. Tesis para optar el grado de Ingeniero Civil. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: La investigación realizada fue la evaluación superficial de los pavimentos asfalticos bajo la metodología del Manual de Carreteras Mantenimiento o Conservación Vial 2014 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú y presenta como objetivo demostrar la importancia de la evaluación de los pavimentos asfalticos mediante la aplicación de las metodologías del MTC Perú. Con el fin de lograr el objetivo del estudio se tomó en cuenta la información bibliográfica y los antecedentes relacionados al tema, ya que la tesis es del tipo básica, nivel descriptivo y diseño no experimental. Además, se tuvo en cuenta el procedimiento de evaluación que considera la metodología, como los tipos de fallas o deterioros, niveles de severidad y demás parámetros que contempla el manual. Un tema muy importante que sumo a la investigación fueron las experiencias relacionadas al tema y la evaluación de una vía muestral, que al final de evaluar los resultados por la metodología se llegó a cumplir la hipótesis propuesta como se describe en las conclusiones y recomendaciones de la investigación.
The research carried out was the superficial evaluation of asphalt pavements under the methodology of the Highway Maintenance or Road Conservation Manual 2014 of the Ministry of Transport and Communications of Peru and its objective is to demonstrate the importance of the evaluation of asphalt pavements through the application of the methodologies of the MTC Peru. In order to achieve the objective of the study, the bibliographic information and the background related to the subject were taken into account, since the thesis is of the basic type, descriptive level and non-experimental design. In addition, the evaluation procedure that the methodology considers was taken into account, such as the types of failures or deterioration, severity levels and other parameters that the manual contemplates. A very important topic that I add to the research were the experiences related to the topic and the evaluation of a sampling route, which at the end of evaluating the results by the methodology, the proposed hypothesis was fulfilled as described in the conclusions and recommendations of the research.
URI: http://hdl.handle.net/11458/4351
Appears in Collections:(Br.) Ingeniería Civil

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ING. CIVIL - José Eduardo Rodríguez Soplín & Alexis Herrera More.pdfMetodología MTC Perú, pavimento asfaltico, fallas, evaluación, superficial, eficiente, niveles, severidad9.15 MBAdobe PDFThumbnail
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