Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/435
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVargas Saldaña, German
dc.contributor.authorDavila Samame, Kelly
dc.contributor.authorLabrin Hidalgo, Hebert Richard
dc.date.accessioned2016-11-02T19:10:01Z
dc.date.available2016-11-02T19:10:01Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationDavila-Samame, K. & Labrin-Hidalgo, H. R. (2010). Relación entre el razonamiento y la resolución de los problemas en ciencia tecnología y ambiente de los estudiantes del 5to grado de secundaria de la I.E Divino Maestro. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación Secundaria con mención en Ciencias Naturales y Ecología. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perúes_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/435
dc.description.abstractThe investigation had for aim determine the relation that there exists between the reasoning and the resolution of problems in Science Technology and Environment of the students of the fifth degree of secondary education of the Educational lnstitution " Divine Teacher" of the district Elias Soplín Vargas of the province of Rioja in the year 201 O. The field information was gathered of 36 students, using two instruments of compilation of information a test of reasoning: deductive and inductive and a test of resolution of problems. The analysis of the results was realized across the distribution of frequencies and the coefficient of correlation of Pearson, the contrastación of hypothesis was realized following the law of t Student with N-2 degrees of freedom to 5 % of the level of significancia. The results demonstrate, in judging form, that the students present moderate level of reasoning and high level of resolution of problems, demonstrate also that exists significant relation between the reasoning and the resolution of problems in Science Technology and Environment of the students of the fifth degree of secondary education of the Educational lnstitution " Divine Teacher ", with coefficient of correlation 0,90 and with, t calculated, tc=12,6, majar to t tabulated, tt=2,05.en_US
dc.description.abstractLa investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre el razonamiento y la resolución de problemas en Ciencia Tecnología y Ambiente de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Divino Maestro" del distrito Elias Soplín Vargas de la provincia de Rioja en el año 201 O. La información de campo fue recolectada de 36 estudiantes, utilizando dos instrumentos de recolección de datos una prueba de razonamiento: deductivo e inductivo y una prueba de resolución de problemas. El análisis de los resultados se realizó a través de la distribución de frecuencias y el coeficiente de correlación de Pearson, la contrastación de hipótesis fue realizada siguiendo la ley de t Student con N-2 grados de libertad al 5% del nivel de significancia. Los resultados manifiestan, en forma estimativa, que los estudiantes presentan moderado nivel de razonamiento y alto nivel de resolución de problemas, evidencian también que existe relación significativa entre el razonamiento y la resolución de problemas en Ciencia Tecnología y Ambiente de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Divino Maestro", con coeficiente de correlación 0,90 y con, t calculada, tc=12,6, mayor a t tabulada, tt=2,05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectResolución problemases_PE
dc.subjectCiencia, tecnología y ambientees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectSecundariaes_PE
dc.titleRelación entre el razonamiento y la resolución de los problemas en ciencia tecnología y ambiente de los estudiantes del 5to grado de secundaria de la I.E Divino Maestroes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria en Ciencias Naturales y Ecologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con mención en Ciencias Naturales y Ecologíaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01es_PE
renati.author.dni44324085es_PE
renati.author.dni43945710es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/es_PE
renati.advisor.dni01045306es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline16681180es_PE
renati.jurorVargas Vasquez, Luis Manueles_PE
renati.jurorOlano Arevalo, Roydichanes_PE
renati.jurorFlores Cruz, Carlos Albertoes_PE
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
item.fulltextWith Fulltext-
Appears in Collections:(Lic.) Educación Secundaria con mención en Ciencias Naturales y Ecología
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TEDHU_44.pdf2.51 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons