Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/4369
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlamo Larranaga, Kattyes_PE
dc.contributor.authorSinti Paima, Selene Jasmines_PE
dc.date.accessioned2022-06-06T14:35:14Z
dc.date.available2022-06-06T14:35:14Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationSinti Paima, S. J. (2021). Las capacidades gerenciales y su relación con la satisfacción de los clientes de los restaurantes de la ciudad de Tarapoto. Tesis para optar el grado de Licenciado en administración en Turismo. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/4369
dc.description.abstractLa investigación titulada “Las capacidades gerenciales y su relación con la satisfacción de los clientes de los restaurantes de la ciudad de Tarapoto, año 2018”, investigación del tipo aplicada, nivel correlacional descriptivo, diseño no experimental, con una población y muestra igual a 56 empresas de restaurantes que se encuentran registrados y categorizados por la DIRCETUR al año 2018 de la ciudad de Tarapoto, el mismo que comprende el distrito de Tarapoto, Morales y La Banda de Shilcayo; aplicando como técnica la encuesta y como cuestionario la ficha de encuesta. Se concluye que, la relación entre las capacidades gerenciales y la satisfacción de los clientes de los restaurantes de la ciudad de Tarapoto, año 2018; es directa y significativa, donde el valor de chi cuadrado tabulado que es de  2 = 16,9190 siendo menor al chi cuadrado calculado  2 = 62,263. El nivel de las capacidades gerenciales de los directivos de las empresas de restaurantes de la ciudad de Tarapoto, año 2018 es regular con 52.5% de valoración positiva, y el nivel de satisfacción de los clientes es regular con 58.1% de valoración positiva.es_PE
dc.description.abstractThe research entitled "Management skills and their relationship with customer satisfaction in restaurants in the city of Tarapoto, year 2018", applied research, descriptive correlational level, non-experimental design, with a population and sample equal to 56 restaurant companies that are registered and categorized by the DIRCETUR as of 2018 of the city of Tarapoto, the same one that includes the district of Tarapoto, Morales and La Banda de Shilcayo; applying the survey as a technique and the survey form as a questionnaire. It is concluded that, the relationship between the managerial capacities and the satisfaction of the clients of the restaurants of the city of Tarapoto, year 2018; it is direct and significant, where the tabulated chi square value is  2 = 16.9190 being less than the calculated chi square  2 = 62.263. The level of the managerial capacities of the directors of the restaurant companies of the city of Tarapoto, year 2018 is regular with 52.5% positive evaluation, and the level of customer satisfaction is regular with 58.1% positive evaluation.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectCapacidades gerencialeses_PE
dc.subjectSatisfacción de los clienteses_PE
dc.subjectRestauranteses_PE
dc.titleLas capacidades gerenciales y su relación con la satisfacción de los clientes de los restaurantes de la ciudad de Tarapoto, año 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración en Turismoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en administración en Turismoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.author.dni72813098
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0001-8591-583Xes_PE
renati.advisor.dni01125055
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413017es_PE
renati.jurorPretell Paredes, Victor Andreses_PE
renati.jurorRodriguez Sanchez, Jesuses_PE
renati.jurorSolis Flores, Vanessaes_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Br.) Administración en Turismo
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TURISMO - Selene Jasmin Sinti Paima.pdfCapacidades gerenciales, satisfacción de los clientes, restaurantes1.42 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons