Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/4373
Title: ISO 21001:2018 y su influencia en los procesos de capacitaciones virtuales en el Instituto Nor Oriental de la Selva, 2021
Authors: Alva Arevalo, Alberto
Berru Pinedo, Robert Bryan
Keywords: ISO 21001:2018
proceso
capacitación virtual
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Berru-Pinedo, R. B. (2022). ISO 21001:2018 y su influencia en los procesos de capacitaciones virtuales en el Instituto Nor Oriental de la Selva, 2021. Tesis para optar el grado de Ingeniero de Sistemas e Informática. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la norma ISO 21001:2018 en los procesos de capacitaciones virtuales en el Instituto Nor Oriental de la Selva, 2021. La investigación fue de tipo básica, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental de corte transversal. La población y la muestra lo conformaron 30 usuarios de la institución. La técnica aplicada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los resultados demostraron que, el nivel de conocimiento de la norma ISO 21001:2018 en el Instituto Nor Oriental de la Selva, 2021 fue alto con 60 %, medio con 23.33 % y bajo con 16.67 %. El nivel de los procesos de capacitaciones virtuales en el Instituto Nor Oriental de la Selva. Las dimensiones de conocimiento y estructura de la norma ISO 21001:2018 mantienen una relación positiva considerable con los procesos de capacitaciones virtuales en el Instituto Nor Oriental de la Selva, 2021, debido a que se encontró valores de la rho de Spearman iguales a 0.785 y 0.784 respectivamente. Se concluyó que, existe una relación positiva considerable y significativa entre la norma ISO 21001:2018 y los procesos de capacitaciones virtuales en el Instituto Nor Oriental de la Selva, 2021. Hallándose un coeficiente de correlación rho de Spearman igual a 0.898 y un nivel de significancia o p – valor igual a 0.000 menor a 0.05
The objective of this research was to determine the influence of the ISO 21001:2018 standard on the virtual training processes at the Instituto Nor Oriental de la Selva, 2021. The research was of basic type, descriptive correlational level and non-experimental cross-sectional design. The population and the sample consisted of 30 users of the institution. The technique applied was the survey and the instrument was the questionnaire. The results showed that, the level of knowledge of ISO 21001:2018 in the Instituto Nor Oriental de la Selva, 2021 was high with 60 %, medium with 23.33 % and low with 16.67 %.The level of virtual training processes at the Instituto Nor Oriental de la Selva. The dimensions of knowledge and structure of the ISO 21001:2018 standard maintain a significant positive relationship with the virtual training processes at the Instituto Nor Oriental de la Selva, 2021, since Spearman's rho values were found to be 0.785 and 0.784 respectively. It was concluded that there is a considerable and significant positive relationship between the ISO 21001:2018 standard and the virtual training processes at the Instituto Nor Oriental de la Selva, 2021, with a Spearman's rho correlation coefficient of 0.898 and a significance level or p-value equal to 0.000 less than 0.05.
URI: http://hdl.handle.net/11458/4373
Appears in Collections:(Br.) Ingeniería de Sistemas e Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS ROBERT BRYAN BERRÚ PINEDO.pdfISO 21001:2018, proceso, capacitación virtual1.08 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons