Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/11458/4377
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vargas Vasquez, Luis Manuel | es_PE |
dc.contributor.author | Huanca Hoyos, Miriam Giomar | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-06-07T13:26:48Z | |
dc.date.available | 2022-06-07T13:26:48Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Huanca-Hoyos, M. G. (2021). Taller de fortalecimiento en inteligencia emocional educativa para optimizar el liderazgo de los directores del nivel primario - Pardo Miguel. Tesis para optar el grado de Maestro en Ciencias con mención en Gestión Ambiental. Facultad de Ecología, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11458/4377 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue aplicar el Taller de fortalecimiento en inteligencia emocional educativa para optimizar el liderazgo de los directores del nivel primario del distrito de Pardo Miguel-Naranjos. El tipo de investigación fue aplicada con nivel explicativo y diseño de preprueba – posprueba con un solo grupo, con una muestra de 20 directores. Los resultados indican que el nivel de liderazgo de los directores en las dimensiones gestión pedagógica, gestión institucional, y gestión administrativa, en el pos test fue óptimo en 100%; con diferencia promedio entre los puntajes del pre y pos test de 7.6 ± 3.7, de 6.1 ± 3.6, y de 4.9 ± 3.4, respectivamente y con un p-valor inferior al 5% [p-valor=0.000<0.05]; el nivel de liderazgo en la dimensión estilo de liderazgo en el pos test fue regular en 80% y óptimo en 20%, con diferencia promedio entre los puntajes del pre y pos test de 4.9 ± 3.4, con un p-valor inferior al 5% [p-valor=0.000<0.05]. Finalmente se ha llegado a la conclusión que la aplicación del Taller de fortalecimiento de la inteligencia emocional educativa optimizó significativamente el liderazgo de los directores en las instituciones educativas del nivel primario del distrito de Pardo Miguel-Naranjos al obtener un p-valor = 0.000. | es_PE |
dc.description.abstract | The objective of this research was to apply a Workshop to Strengthen Educational Emotional Intelligence in order to optimize the leadership of primary school principals in the district of Pardo Miguel-Naranjos. The type of research was applied with explanatory level and pre-test - post-test design with a single group, with a sample of 20 principals. The results indicate that the principals' level of leadership in the dimensions of pedagogical management, institutional management, and administrative management in the post-test was 100% optimal; with an average difference between the pre- and post-test scores of 7.6 ± 3.7, 6.1 ± 3.6, and 4.9 ± 3.4, respectively, and with a p-value of less than 5% [p-value=0.000<0.05]. The level of leadership in the leadership style dimension in the post-test was regular in 80% and optimal in 20%, with an average difference between the pre- and post-test scores of 4.9 ± 3.4, with a p-value of less than 5% [p-value=0.000<0.05]. Finally, it has been concluded that the application of the Workshop on Strengthening Educational Emotional Intelligence significantly optimized the leadership of principals in educational institutions at the primary level in the district of Pardo Miguel-Naranjos by obtaining a p-value = 0.000. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.source | Repositorio - UNSM | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Dirección educativa | es_PE |
dc.title | Taller de fortalecimiento en inteligencia emocional educativa para optimizar el liderazgo de los directores del nivel primario - Pardo Miguel | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Martín. Facultad de Educación y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro(a) en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educativa | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 27853823 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0003-4418-107X | es_PE |
renati.advisor.dni | 17814649 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Galvez Diaz, Marco Armando | es_PE |
renati.juror | Vera Azurin, Laura Epifania | es_PE |
renati.juror | Salvador Rosado, Carmela Elisa | es_PE |
item.openairecristype | http://purl.org/coar/resource_type/c_18cf | - |
item.cerifentitytype | Publications | - |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.grantfulltext | open | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
item.openairetype | info:eu-repo/semantics/masterThesis | - |
Appears in Collections: | (Mg.) Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
MAEST. GEST.EDUC. - Miriam Giomar Huanca Hoyos.pdf | Inteligencia emocional, Liderazgo, Dirección educativa | 2.18 MB | Adobe PDF | View/Open |
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License