Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/4382
Title: Gestión administrativa y su incidencia en la seguridad y salud en el trabajo de los colaboradores de la empresa Publicidad del Aguila - 2019
Authors: Rodriguez Mendoza, Segundo Saul
Hidalgo del Castillo, Aixa Mirelly
Apaestigue Chingo, Jerry Omar
Keywords: Gestión administrativa
Seguridad y salud
Incidencia
Empresa
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Hidalgo-Del-Castillo, A. M. & Apaestigue-Chingo, J. O. (2021). Gestión administrativa y su incidencia en la seguridad y salud en el trabajo de los colaboradores de la empresa Publicidad del Aguila - 2019. Tesis para optar el grado de Licenciado en administración. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: La presente investigación “Gestión administrativa y su incidencia en seguridad y salud en el trabajo de los colaboradores de la empresa Publicidad Del Águila - 2019” tiene como objetivo general determinar la incidencia de la gestión administrativa en seguridad y salud en el trabajo de los colaboradores de la empresa Publicidad Del Águila - 2019, el tipo de método de la investigación es aplicada, nivel correlacional, diseño no experimental de corte transversal, para ello se tuvo una población y muestra de 18 colaboradores, a los cuales se aplicaron las encuestas formuladas de acuerdo a los indicadores de cada variable, se utilizó el coeficiente de correlación de Shapiro para el cálculo de la correlación, obteniendo de esta manera los resultados de la variable gestión administrativa se da de manera regular con un 56% y la variable seguridad y salud se da con un casi nunca y nunca en un 33% de manera regular. Llegando a la conclusión final que existe incidencia positiva de la gestión administrativa en la seguridad y salud en el trabajo de los colaboradores de la empresa Publicidad Del Águila- 2019.
The present research entitled "Administrative management and its impact on safety and health at work of the employees of the company Publicidad Del Águila - 2019" has as general objective to determine the impact of administrative management on safety and health at work of the employees of the company Publicidad Del Águila - 2019. The type of the research method is applied, correlational level, non-experimental cross-sectional design, with a population and sample of 18 employees, to whom the surveys were applied according to the indicators of each variable. The Shapiro correlation coefficient was used to calculate the correlation, thus obtaining the results that the administrative management variable occurs regularly with 56% and the health and safety variable occurs with almost never and never in a 33% regular basis. Reaching the final conclusion that there is a positive impact of the administrative management on the safety and health at work of the employees of the company Publicidad Del Águila- 2019.
URI: http://hdl.handle.net/11458/4382
Appears in Collections:(Br.) Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Escuela profesional de Administracion Aixa Mirelly Hidalgo Del Castillo & Jerry Omar Apaestigue Chingo.pdfGestión administrativa, seguridad y salud, incidencia, empresa3.2 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons