Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/4387
Title: Imagen corporativa y posicionamiento de la empresa comercializadora de electrodomésticos Tiendas EFE S.A., Tarapoto 2018
Authors: Rengifo Hidalgo, Very
Flores Lozano, Tony Axel
Torres Silva, Rita Elena
Keywords: Imagen
Corporativa
Posicionamiento
Servicios
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Flores-Lozano, T. A. & Torres-Silva, R. E. (2020). Imagen corporativa y posicionamiento de la empresa comercializadora de electrodomésticos Tiendas EFE S.A., Tarapoto 2018. Tesis para optar el grado de Licenciado en administración. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: La investigación titulada Imagen corporativa y posicionamiento de la empresa comercializadora de electrodomésticos Tiendas EFE S.A, Tarapoto 2018, teniendo como objetivo general establecer la relacion entre las variables, en el aspecto metodológico el tipo de estudio fue aplicada, nivel descriptivo – relacional y diseño no experimental, muestra estuvo conformado por 118 clientes, el instrumento de recojo de información seran cuestionarios. Los resultados demostraron que la imagen corporativa fue calificada como inadecuado, es aquí donde el 53% de la unidad de estudio que responde a 62 de los 118 así lo percibieron, ademas El posicionamiento fue identificado como baja en un 58%, asimismo esto fue producto a que casi nunca consideran que el servicio que recibieron fue la mejor, ademas, esto suma a que si tuvieran la opción de encontrar un servicio mas económico no dudaría en pode realizarlo. Concluye que la imagen corporativa se relaciono positiva y significativamente con el posicionamiento de la empresa comercializadora de electrodomésticos Tiendas EFE S.A, Tarapoto; asimismo esto fue validado a traves de la aplicación de la prueba estadística no paramétrica Rho de Spearman, es aquí donde el sig. Bilateral fue 0,000 menor al margen de error 0.05. Ademas, el grado de correlacion fue positiva considerable de 0,778, esto ha permitido que se acepte la hipótesis de estudio; esto refiere que mientras mas adecuada sea la imagen corporativa el nivel de posicionamiento responderá positivamente.
The research entitled "Corporate image and positioning of the home appliance trading company Tiendas EFE S.A, Tarapoto 2018", has as general objective to establish the relationship between the variables; in the methodological aspect the type of study was applied, with descriptive - relational level and non-experimental design, the sample consisted of 118 customers, the instrument for collecting information was questionnaires. The results showed that the corporate image was rated as inadequate, as 53% of the study unit that corresponds to 62 of the 118 respondents perceived it as inadequate, in addition, the positioning was identified as low in 58%, this was due to the fact that they hardly ever consider that the service they received was the best. Furthermore, this adds to the fact that if they had the option of finding a cheaper service, they would not hesitate to do it. It concludes that the corporate image was positively and significantly related to the positioning of the commercializing company of home appliances Tiendas EFE S.A, Tarapoto; likewise, this was validated through the application of the nonparametric statistical test Spearman's Rho, where the Bilateral sig. was 0.000 less than the margin of error 0.05. In addition, the degree of correlation was considerably positive with 0.778, which allowed the study hypothesis to be accepted; this means that the more adequate the corporate image is, the higher the level of positioning will respond positively.
URI: http://hdl.handle.net/11458/4387
Appears in Collections:(Br.) Administración

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ADMINISTRACIÓN - Tony Axel Flores Lozano & Rita Elena Torres Silva.pdfImagen, corporativa, posicionamiento, servicios1.23 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons