Show simple item record

dc.contributor.advisorVargas Vásquez, Luis Manueles_PE
dc.contributor.authorPuscan Saavedra, Sandra Gluveres_PE
dc.contributor.authorCabanillas Cueva, Diana Emelinaes_PE
dc.contributor.editorUniversidad Nacional De San Martínes_PE
dc.date.accessioned2022-06-17T22:51:48Z
dc.date.available2022-06-17T22:51:48Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/4412
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación fue aplicar la estrategia “Juegos Ortográficos” para mejorar la ortografía en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa N* 00654-Lucila Portocarrero Robalino de Vela, Rioja. Para el cumplimiento de los objetivos, se basó en los estudios de los antecedentes de la investigación y en los enfoques cognitivo, comunicativo y sociocultural y diversos ángulos de la ciencia lingüista, como la gramática, la fonología, la semántica, lexicología, la dialectología. Tales referentes teóricos permitieron plantear la hipótesis siguiente: Si aplicamos la estrategia “Juegos ortográficos” entonces se mejorará significativamente la ortografía en área de comunicación, en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa N* 00654-Lucila Portocarrero Robalino de Vela, Rioja. El diseño de investigación utilizado fue el cuasi experimental con pre test y pos test con dos grupos equivalentes. La muestra estuvo conformada de 30 alumnos, a quienes se les aplicó la estrategia “Juegos ortográficos” desarrollados en seis sesiones de aprendizaje en el período de un mes. Al contrastarse la hipótesis, se obtuvo una T- calculada= 15,91 mayor que T- tabulada= 1,671; con a= 0.05, lo cual permite concluir que la estrategia "juegos ortográficos” ha mejorado significativamente la ortografía, a nivel del uso de letras, tildación y signos de puntuación, en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa N* 00654-Lucila Portocarrero Robalino de Vela, con un promedio de Buena.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martínes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.uriCC-BYes_PE
dc.subjectciencia lingüísticaes_PE
dc.subjectfonologíaes_PE
dc.subjectgramáticaes_PE
dc.subjectortografíaes_PE
dc.subjectsemánticaes_PE
dc.titleAplicación de la estrategia "Juegos ortográficos" para mejorar la ortografía en los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria en la Institución Educativa N° 00654 "Lucila Portocarrero Robalino de Vela", Riojaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineLicenciado en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martínes_PE
thesis.degree.nameLicenciaturaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4418-107Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.jurorIgarza Campos, Jeanett Soniaes_PE
renati.jurorSaavedra Hoyos, Faustoes_PE
renati.jurorSalvatierra Juro, Rossana Rocíoes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por: