Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/4435
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRuiz Cueva, John Antonyes_PE
dc.contributor.advisorCardenas Garcia, Angel-
dc.contributor.authorRamirez Quintana, Anthony Bryanes_PE
dc.date.accessioned2022-08-31T17:04:02Z-
dc.date.available2022-08-31T17:04:02Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationRamirez-Quintana, A. B. (2022). Monitoreo de la Oficina de Control Interno y su relación con los servicios de TI en el SAT – Tarapoto, 2021. Tesis para optar el grado de Ingeniero de Sistemas e Informática. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/4435-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el monitoreo de la oficina de control interno y su relación con los servicios de TI en el SAT, Tarapoto - 2021. La investigación fue de tipo aplicada, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental de corte transversal. La población y la muestra lo conformaron 15 trabajadores de la entidad pública. La técnica aplicada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los resultados demostraron que, el monitoreo de la oficina del control interno del SAT, Tarapoto – 2021 es alto con 60 %, medio con 20 % y bajo con 20 %. Los servicios de TI del SAT, Tarapoto – 2021 es adecuado con 53.3 %, regular con 26.7 % e inadecuado con 20 %. Las dimensiones de eficacia y eficiencia se relacionan de una manera positiva considerable con el servicio de TI. Por su parte, la dimensión información confiable se relaciona de manera positiva muy fuerte. Se concluyó que, existe relación positiva muy fuerte entre el monitoreo de la oficina de control interno y los servicios de TI en el SAT, Tarapoto - 2021. Hallándose un coeficiente de correlación de Pearson igual a 0.969.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research was to determine the relationship between the monitoring of the internal control office and its relationship with IT services at SAT, Tarapoto - 2021. It was an applied research, with a descriptive correlational level and a non-experimental cross-sectional design. The population and the sample consisted of 15 employees of the public entity. The technique applied was the survey and the instrument was the questionnaire. The results showed that the monitoring of the internal control office of the SAT, Tarapoto - 2021 is high with 60%, medium with 20% and low with 20%. The IT services of the SAT, Tarapoto - 2021 are adequate with 53.3 %, regular with 26.7 % and inadequate with 20 %. The effectiveness and efficiency dimensions are significantly positively related to IT service. On the other hand, the dimension of reliable information is strongly positively related. It was concluded that there is a very strong positive relationship between the monitoring of the internal control office and IT services at the SAT, Tarapoto - 2021. A Pearson correlation coefficient of 0.969 was found.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial.es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectControl internoes_PE
dc.subjectServicios de TIes_PE
dc.subjectAdministración tributariaes_PE
dc.titleMonitoreo de la Oficina de Control Interno y su relación con los servicios de TI en el SAT – Tarapoto, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistema e Informáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática-
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas e Informáticaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
renati.author.dni74088887-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6820-8006es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7524-1421es_PE
renati.advisor.dni01143894-
renati.advisor.dni40724225-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline612437es_PE
renati.jurorRodriguez Grandez, Carloses_PE
renati.jurorValverde Iparraguirre, Jorge Damianes_PE
renati.jurorAlva Arevalo, Albertoes_PE
item.cerifentitytypePublications-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
Appears in Collections:(Br.) Ingeniería de Sistemas e Informática
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis - Ramirez Quintana Anthony Bryan.pdfControl interno, servicios de TI, administración tributaria1.59 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons