Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/4443
Title: Influencia de contenido digital creado en exelearning en el aprendizaje virtual, en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional de San Martin, 2021 - 1.
Authors: Riascos Armas, Juan Orlando
Alva Arevalo, Alberto
Santos Guevara, Marcelino
Keywords: Contenido digital
Enseñanza
Exelearning
Aprendizaje
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Santos-Guevara, M. (2022). Influencia de contenido digital creado en exelearning en el aprendizaje virtual, en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional de San Martin, 2021 - 1. Tesis para optar el grado de Ingeniero de Sistemas e Informática. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: En la Universidad Nacional de San Martín, como parte de esta nueva realidad producto del COVID – 19, se realizaron capacitaciones virtuales a los docentes sobre el uso de la plataforma virtual de la UNSM, la misma que permite concentrar los contenidos académicos de los docentes. Las capacitaciones se basaron en el almacenamiento de las clases en el google drive, creación de los cursos, programación de las semanas de clase, configuración del control de asistencia de los estudiantes, creación de enlaces al google drive, etc. La investigación tuvo como propósito conocer una herramienta para la generación de contenido digital y si esta mejora el proceso de enseñanza – aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática – UNSM, para lo cual se desarrolló las siguientes acciones: Analizar el proceso de enseñanza –aprendizaje virtual en la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática - UNSM. Implementar el contenido digital con exelearning en la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática - UNSM. Medir el nivel de influencia del contenido digital y el proceso de enseñanza – aprendizaje virtual haciendo uso del exelearning en la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática - UNSM. Obteniendo información relevante en cuanto al uso de contenido digital para mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje en la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática– UNSM.
As part of this new reality resulting from COVID - 19, virtual training was provided to teachers of the Universidad Nacional de San Martín, about the use of the virtual platform of the UNSM, which allows concentrating teachers' academic contents. The trainings were based on the storage of classes in google drive, creation of courses, scheduling of class weeks, configuration of student attendance control, creation of links to google drive, and so on. The purpose of the research was to learn about a tool for the generation of digital content and whether it improves the teaching-learning process of the students of the Faculty of Systems Engineering and Computer Science - UNSM, for which the following actions were established: To analyze the virtual teaching-learning process in the Faculty of Systems and Computer Engineering - UNSM. To implement digital content with exelearning in the Faculty of Systems Engineering and Computer Science - UNSM. To measure the level of influence of digital content and the virtual teaching-learning process using exelearning in the Faculty of Systems and Computer Engineering - UNSM. Obtaining relevant information regarding the use of digital content to improve the teaching-learning process in the Faculty of Systems Engineering and Computer Science - UNSM.
URI: http://hdl.handle.net/11458/4443
Appears in Collections:(Br.) Ingeniería de Sistemas e Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ING. SISTEMAS. - Marcelino Santos.pdfContenido digital, enseñanza - aprendizaje, exelearning2.82 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons