Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/4448
Title: WOM Marketing y decisión de compra en la empresa Sorsa Motors, Tarapoto, 2020
Authors: Vela Reategui, Seidy Janice
Ramirez Diaz, Mendy Nathaly
Garcia Arevalo, Olenka Samantha
Keywords: WOM Marketing
Decisión de compra
Modelo de aceptación de información
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Ramirez-Diaz, M. N. & Garcia-Arevalo, O. S. (2022). WOM Marketing y decisión de compra en la empresa Sorsa Motors, Tarapoto, 2020. Tesis para optar el grado de Licenciado en Administración. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.
Abstract: El presente estudio titulado: “WOM Marketing y decisión de compra en la empresa Sorsa Motors, Tarapoto, 2020”. Planteó como objetivo general: Establecer la relación entre el WOM Marketing y la decisión de compra en la empresa Sorsa Motors, Tarapoto, 2020. Para el logro del objetivo se administraron dos cuestionarios a 132 clientes de la empresa Grupo Sorsa Motor de Tarapoto durante el año 2020, siendo un estudio aplicado, relacional, no experimental y transversal. El principal resultado fue: Existe una relación significativa entre la variable WOM Marketing y la variable decisión de compra, ya que, la significancia bilateral resultó por debajo de 0.05 (0.000). Además, dicha relación es positiva considerable, dado que, el coeficiente de correlación resultó ser 0.643. La principal conclusión fue: La formación de las preferencias de los clientes de la empresa Sorsa Motors entre las diversas marcas que se aceptan como posibilidades, está asociada a la información compartida en las plataformas de comunicación. A su vez, esta relación se da a través de dos vías: central y periférica. La ruta central está constituida por la calidad de la información y la periférica por la credibilidad de la fuente.
The present study entitled: "WOM Marketing and purchase decision in the company Sorsa Motors, Tarapoto, 2020". The general objective was: Establish the relationship between WOM Marketing and the purchase decision in the company Sorsa Motors, Tarapoto, 2020. To achieve the objective, two questionnaires were administered to 132 clients of the company Grupo Sorsa Motor de Tarapoto during the year 2020, being an applied, relational, non-experimental and cross-sectional study. The main result was: There is a significant relationship between the WOM Marketing variable and the purchase decision variable, since the bilateral significance was below 0.05 (0.000). In addition, this relationship is considerable positive, since the correlation coefficient turned out to be 0.643. The main conclusion was: The formation of the preferences of the clients of the Sorsa Motors company among the various brands that are accepted as possibilities, is associated with the information shared in the communication platforms. In turn, this relationship occurs through two ways: central and peripheral. The central route is constituted by the quality of the information and the peripheral route by the credibility of the source.
URI: http://hdl.handle.net/11458/4448
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