Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/4448
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVela Reategui, Seidy Janicees_PE
dc.contributor.authorRamirez Diaz, Mendy Nathalyes_PE
dc.contributor.authorGarcia Arevalo, Olenka Samanthaes_PE
dc.date.accessioned2022-09-01T19:41:30Z-
dc.date.available2022-09-01T19:41:30Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationRamirez-Diaz, M. N. & Garcia-Arevalo, O. S. (2022). WOM Marketing y decisión de compra en la empresa Sorsa Motors, Tarapoto, 2020. Tesis para optar el grado de Licenciado en Administración. Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11458/4448-
dc.description.abstractEl presente estudio titulado: “WOM Marketing y decisión de compra en la empresa Sorsa Motors, Tarapoto, 2020”. Planteó como objetivo general: Establecer la relación entre el WOM Marketing y la decisión de compra en la empresa Sorsa Motors, Tarapoto, 2020. Para el logro del objetivo se administraron dos cuestionarios a 132 clientes de la empresa Grupo Sorsa Motor de Tarapoto durante el año 2020, siendo un estudio aplicado, relacional, no experimental y transversal. El principal resultado fue: Existe una relación significativa entre la variable WOM Marketing y la variable decisión de compra, ya que, la significancia bilateral resultó por debajo de 0.05 (0.000). Además, dicha relación es positiva considerable, dado que, el coeficiente de correlación resultó ser 0.643. La principal conclusión fue: La formación de las preferencias de los clientes de la empresa Sorsa Motors entre las diversas marcas que se aceptan como posibilidades, está asociada a la información compartida en las plataformas de comunicación. A su vez, esta relación se da a través de dos vías: central y periférica. La ruta central está constituida por la calidad de la información y la periférica por la credibilidad de la fuente.es_PE
dc.description.abstractThe present study entitled: "WOM Marketing and purchase decision in the company Sorsa Motors, Tarapoto, 2020". The general objective was: Establish the relationship between WOM Marketing and the purchase decision in the company Sorsa Motors, Tarapoto, 2020. To achieve the objective, two questionnaires were administered to 132 clients of the company Grupo Sorsa Motor de Tarapoto during the year 2020, being an applied, relational, non-experimental and cross-sectional study. The main result was: There is a significant relationship between the WOM Marketing variable and the purchase decision variable, since the bilateral significance was below 0.05 (0.000). In addition, this relationship is considerable positive, since the correlation coefficient turned out to be 0.643. The main conclusion was: The formation of the preferences of the clients of the Sorsa Motors company among the various brands that are accepted as possibilities, is associated with the information shared in the communication platforms. In turn, this relationship occurs through two ways: central and peripheral. The central route is constituted by the quality of the information and the peripheral route by the credibility of the source.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Martín. Fondo Editoriales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceRepositorio - UNSMes_PE
dc.subjectWOM Marketinges_PE
dc.subjectDecisión de compraes_PE
dc.subjectModelo de aceptación de informaciónes_PE
dc.titleWOM Marketing y decisión de compra en la empresa Sorsa Motors, Tarapoto, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Martín. Facultad de Ciencias Económicases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.author.dni71503212-
renati.author.dni72083927-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6491-8879es_PE
renati.advisor.dni40235016-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorRiva Ruiz, Raidithes_PE
renati.jurorRios Lopez, Luis Albertoes_PE
renati.jurorArévalo Alva, Lady Dianaes_PE
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairetypeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis-
Appears in Collections:(Br.) Administración
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Administración - Mendy Nathaly Ramírez Díaz y Olenka Samantha García Arévalo.pdf3.13 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons