Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11458/446
Title: Conciencia ambiental y comportamiento ecológico en los estudiantes del 2do grado de secundaria de la I.E Santo Toribio
Authors: Rodriguez Perez, Luis Eduardo
Sandoval Padilla, Aracelli Trinidad
Keywords: Conciencia ambiental
Comportamiento ecológico
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial
Source: Sandoval-Padilla, A. T. (2016). Conciencia ambiental y comportamiento ecológico en los estudiantes del 2do grado de secundaria de la I.E Santo Toribio. Tesis para optar el grado de Licenciado en Educación Secundaria con mención en Ciencias Naturales y Ecología. Facultad de Educación y Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, Perú
Abstract: The present investigation: Environmental Conscience and eco/ogical behavíor in the student's of the second secondary educatíonal grade of her Institución Educativa Santo Toribio in the 2014, has to determine the relation among the conscience environmental purpose and her ecological behavior of the student's of the second secondary- educational grade Institución Educativa Santo Toribio in the 2014 . . Specific objectives atended: Examining the environmental, leve! individual worry, social worry, confidence conscience and criteria in the students of the second secondaryeducation grade of her Institución Educativa Santo Toribio, in the 2014; identifying the behavioral fellow ecological in the urban- cleanliness dimensions, 1 save of water and energy , activism 1 consume and her recycling of the students of the second secondaryeducational grade Institución Educativa Santo Toribio, in the 2014 and establishing the relation among environmental conscience and ecological behavior in the student's of the second secondary educational grade of her Institución Educativa Santo Toribio, in the 2014 Environmental conscience is held in Alvarado's supposed theorists (2009), He alloys (2006), Corraliza (2004); And the ecological behavior in Suarez (2000), Corral (2000), Pato and T a mayo (2006). They give the enough theoretic toots to present the following positive relation Exists significant enter environmental conscience and ecological behavior in the student's of the second secondary- educational grade of her Institución Educativa Santo Toribio in the year 2014. Methodolgy the fact-finding design was Transaccional Correlaciona!, with 95 student's sign of her Institución Educativa Santo T oribio and it was obtained that the central or tactfinding hypothesis with the 95 confidence is accepted in the sta\istical analysis process, the same one that evidences itself in the graphic of the curve of Gauss and. in the value that they have obtained me in of the correlation coefficient of Pearson r s = o, 7693 being a positive correlation.
La presente investigación: Conciencia ambiental y comportamiento ecológico en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Santo Toribío en el 2014, tuvo e! propósito de determinar la relación entre conciencia ambiental y el comportamiento ecológico de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Santo Toribio en el 2014. Los objetivos específicos fueron: analizar la conciencia ambiental, a nivel de preocupación individual, preocupación social, confianza y criterios en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Santo Toribio, en el 2014; identificar el tipo de comportamiento ecológico en las dimensiones de limpieza urbana, ahorro de agua y energía, activismo - consumo y reciclaje de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Santo Toribio, en el 2014 y establecer la relación entre conciencia ambiental y comportamiento ecológico en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Santo Toribio, en el2014. La conciencia ambiental se sustenta en los supuestos teóricos de Alvarado (2009), Alea (2006), Corraliza (2004); y el comportamiento ecológico en Suarez (2000), Corral (2000), Pato y Tamayo (2006). Ellos dan las suficientes herramientas teóricas para plantear la siguiente hipótesis: Existe relación positiva sig~ificativa en.tre conciencia ambiental y comportamiento ecológico en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Santo Toribio en el año 2014. Metodológicamente, el diseño de investigación fue Transaccional Correlaciona!, con una muestra de 95 estudiantes de la Institución Educativa Santo Toribio y en el proceso de análisis estadístico se obtuvo que se acepta la hipótesis central o de investigación con una confianza del 95%, la misma que se evidencia en el gráfico de la curva de Gauss y en el valor que se ha obtenido del coeficiente de correlación de Pearson r s = O, 7693 siendo una correlación positiva.
URI: http://hdl.handle.net/11458/446
Appears in Collections:(Lic.) Educación Secundaria con mención en Ciencias Naturales y Ecología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TEDHU_54.pdf4.24 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons